'Joker' y la canción 'Rock and Roll Part 2'
Fuente: Warner Bros Pictures

Una vez más la película ‘Joker’ ha levantado polémica, y es que el alto nivel de violencia que tiene ha provocado que algunas patrullas vigilen los cines donde el filme es proyectado, pero ahora ha salido una nueva discusión y es que la canción ‘Rock and Roll Part 2’, que suena en la película, pertenece a Gary Glitter, un pedófilo convicto.

‘Joker’, se ha convertido tal y como se esperaba, en todo un éxito, recaudando 234 millones de dólares, en su primer fin de semana, y obteniendo críticas en su mayoría positivas, sin embargo, un nuevo dato ha hecho que algunos críticos desaprueben la cinta.

La razón de esto es que mientras Joker baila en las escaleras, en una de las escenas más emblemáticas del filme, de fondo suena la canción ‘Rock and Roll Part 2’, la cual compuso Gary Glitter en el año de 1972 y que se convirtió en todo un éxito.

El problema radica en que Glitter, fue arrestado a finales de 1990, debido a que se le acusó de descarga de pornografía infantil, por lo cual su carrera vino en declive, después de haber sido considerado una estrella de la escena glam británica.

Luego, en el año 2015, fue encontrado culpable de intento de violación, además de enfrentar cargos por conducta indecente y haber tenido relaciones con una niña de 13 años, por lo que fue sentenciado a 16 años de prisión.

Por esta razón, un sector de la crítica, ha manifestado su enojo al expresar que no es posible que un pedófilo convicto reciba regalías por la canción que aparece en el soundtrack de ‘Joker’.

Gary Glitter recibe regalías por Joker, literalmente le están pagando a un pedófilo por usar su música en una película sobre las consecuencias del abuso infantil”, expresó un crítico por medio de Twitter.

Pero esta no es la única ocasión en la que la canción ‘Rock and roll Part 2’, ha aparecido en una película, ya que en el año 2004, formó parte del soundtrack de ‘Meet the Fockers’, sin que esto pasara a mayores, quizás es por la fama que ha alcanzado ‘Joker’ que esto ha comenzado a salir a la luz.