Joker casi no se hace por unos juguetes
Fuente: Warner Bros.

El éxito de la película de Warner Bros. estuvo colgando de un hilo por algo poco común, resulta que un tema de comercialización desató un problema para la cinta y las cosas estuvieron a nada de ni siquiera comenzar. Y es que ‘Joker’ casi no se hace por unos juguetes.

‘Joker’ ha conseguido un gran número de récords ya que es la primera historia del villano de Batman que rompió con lo convencional y lo que la mayoría “estaba esperando” ofreciendo una historia mucho más cruda con un mensaje que impactó a las audiencias.

¿Pero porque unos juguetes pusieron en riesgo a ‘Joker’?

Durante la mesa redonda que lleva a cabo todos los años The Hollywood Reporter, el director de la película Todd Phillips planteó un punto sobre la comercialización, que nadie esperaba. Mientras otros hablaron de cómo favorecía el comercialismo sobre el arte y la historia de una película, Phillips dijo que ese fue justo el tema que ellos les cuesta casi la realización de la historia.

Lo que discutieron por mucho tiempo Warner Bros. y Phillips es que temían que los tonos siniestros y obscuros de la película interfirieran con la comercialización de la producción, incluso con los juguetes.

Cuando vieron que la película estaba en riesgo por este tema, todavía formaba parte del equipo Martin Scorsese, mismo con el que habló Phillips.

“Estábamos luchando para que se hiciera ‘Joker’, lo que suena divertido porque existe en el mundo de los superhéroes, pero en realidad no es una de esas películas. Pasamos un año en Warner Bros., y vi correos electrónicos de ida y vuelta, literalmente, donde decían: ‘¿Se da cuenta de que vendemos objetos y juguetes de ‘Joker’ en Target?’ Voy, ‘¿No fueron las películas primero y los objetos en segundo lugar? ¿Los juguetes y objetos dictan las películas? … Paseos en parques temáticos. Juguetes. Sea lo que sea que esté vendiendo detrás de las películas, no puede tomar sus decisiones basándose en eso “, reveló en el evento el director.

Al final, aunque ‘Joker’ casi no se hace por unos juguetes hoy es una de las películas más exitosas de 2019.