John Blake es el Robin de Tim Drake

El actual éxito del cine de superhéroes es en parte gracias a Christopher Nolan y su trilogía de ‘The Dark Knight’ donde reinterpretó al personaje de Batman después de las malas películas de Joel Schumacher, pero no sólo a este héroe, también los villanos y personajes secundarios tomaron una parte importante de la dirección de estas películas y uno de los que llamaron la atención fue el papel de Joseph Gordon-Levitt, quien aparentemente tomaría el manto del caballero de la noche y quizá pocos notaron que John Blake es el Robin de Tim Drake.

La película de ‘The Dark Knight Rises’ nos presentó el papel de un policía muy joven que tiene dudas sobre seguir siendo parte de la ley, para finalmente convertirse en detective y ser la mano derecha de Batman, lo cual le valió el reconocimiento del encapotado.


Para muchos fue una gran sorpresa que al final de la película se revelara que el verdadero nombre de John Blake era Robin, para después entrar en la guarida de Bruce Wayne y descubrir por completo los secretos que le heredó, pero quizá pocos notaron que John Blake es el Robin de Tim Drake, es decir, el tercer Robin en los cómics.

Tim Drake fue el tercer Robin en portar el manto, esto después de que viera a Batman hundirse en la violencia después de que Joker terminara con Jason Todd, pero estos dos personajes tienen una similitud además del nombre que es muy similar.

Tanto John Blake como Tim Drake descubrieron la identidad de Batman por sí mismos. Por un lado John supo que Bruce Wayne era Batman al ser ambos huérfanos y entender su forma de pensar, mientras que Tim lo intuyó después de ver algunos movimientos de Dick Grayson y Batman en conjunto.

Pero la aparición de John Blake estuvo a punto de no ser realidad, ya que una de las resticciones que puso Christian Bale para regresar fue no querer a un Robin, por lo que se decidió ponerlo de una forma que nadie lo notara hasta el final de la película.

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.