Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¡Tragedia en Mystery Incorporated! Pieza clave de 'Scooby Doo' pierde la vida

Publicado el día

Joe Ruby perdió la vida

Una de las recompensas más grande de un artista, es que sus obras puedan trascender el tiempo y permanecer con la gente por siempre. Ahora, se ha revelado que la animación está de luto ya que el co-creador de la famosa serie animada de 'Scoby Doo', Joe Ruby, perdió la vida.

De acuerdo con el portal Variety, Joe Ruby perdió la vida a los 87 años. Ruby además de trabajar con su socio de producción Ken Spears para crear 'Scooby-Doo', la pareja también desarrolló otros dos dibujos animados clásicos de Hanna-Barbera: 'Dynomutt, Dog Wonder' y 'Jabberjaw'.

Junto con Spears, la pareja trajo una nueva clase de dibujos animados a Hanna-Barbera Productions, formado parte del equipo de la compañía desde finales de la década de los 50.

A pesar que es cierto que muchas personas conocieron el trabajo de Ruby por haber co-creado las aventuras de Mystery Incorporated, la extensa carrera de Ruby también incluyó la serie 'Space Ghost', 'The Herculoids', 'Electra Woman', 'Dyna Girl', 'Captain Caveman' y 'Teen Angels'. Ruby llevó su talento más allá de la animación, al crear el sitcom 'Punky Brewster' y ser consultor de la serie de televisión 'Planet of the Apes' de 1974.

"Hice algunas caricaturas de revistas años antes, pero nunca perseguí mucho (trabajar como escritor). Fue solo una oportunidad 'extraña' que surgió en Hanna-Barbera en 1959. Necesitaban desesperadamente que la gente escribiera las aperturas, cierres y puentes de 30 segundos para los shows de 'Huckleberry Hound' y 'Yogi Bear', y tanto Ken como yo comenzamos a escribir, ellos a un lado mientras trabajamos en nuestros trabajos habituales en el departamento editorial", dijo Ruby en una entrevista con el sitio de fans de Scooby-Doo, Scooby Addicts.

Fuera de Hanna-Barbera, Ruby fue responsable de otras series animadas como 'Alvin & the Chipmunks', la serie animada de 'Rambo', la serie animada de 'Superman' de 1988, por decir algunas. De acuerdo al portal Variety, Ruby falleció en su casa en Westlake Village, California, por causas naturales.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular