Uno pensaría que después de ganar como mejor actor en los Screen Actors Guild Awards y después de tremendo discurso, el actor se iría a festejar con sus amigos, pero no. Los festejos pueden esperar, los animales no. Joaquin Phoenix hizo una vigilia animal para que las personas en todo el mundo tomen conciencia de la fuente de sus alimentos.
La 26ª edición de los SAG Awards, organizados por el Sindicato de Actores de los Estados Unidos reconoció lo mejor del cine y la televisión este fin de semana. Una antesala más a los Oscar. Pero la notica principal fue el ya famoso encuentro entre la ex pareja formada por Brad Pitt y Jennifer Aniston.
Pero lo importante ahora es saber dónde estuvo Phoenix después de ganar la estatuilla como Mejor Actuación Masculina en un Papel Principal para una Película, gracias a su interpretación como Arthur Fleck en ‘Joker’. Nada menos que en una protesta, L.A. Animal Save se plató a las afueras de una procesadora de carne.
El punto de esta protesta es hacer conciencia a los consumidores y pelear por los derechos de los animales, en este caso los cerdos que están destinados al sacrificio. Según cuenta la fundadora de la asociación, el actor frecuenta este tipo de vigilias grupales.
“La mayoría de la gente no sabe realmente de la tortura y el asesinato en la industria cárnica y láctea. Lo he visto por lo que es, así que tengo que estar aquí. Tenemos obligaciones morales de hablar sobre ello y exponerlo como realmente es. Estamos tan adoctrinados con estas imágenes felices de animales en granjas, en las tapas de recipientes de carne, en restaurantes, y es una mentira. Creo que la gente necesita saber la verdad y tenemos la obligación de hacerlo”, mencionó para la vlogger Jane Velez-Mitchell el actor.
Joaquin Phoenix hizo una vigilia animal y sin duda es una razón más para admirar a este actor, que tiene casi toda su vida siendo vegano y que por este tipo de protestas ya ha ido ha sido arrestado.