Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

J.K. Rowling respondió a la invitación de organizaciones para discutir comentarios transfóbicos

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

J.K. Rowling rechazó hablar con organizaciones LGBT

Después de que la autora de 'Harry Potter' recibió muchos ataques en redes sociales por sus polémicos comentarios sobre la comunidad trans, se ha informado esta semana que J.K. Rowling rechazó hablar con organizaciones LGBT  sobre este tema de falta de equidad que está destruyendo la reputación internacional de la escritora.

Hace una semana los fans de Harry Potter y cibernautas estallaron en contra de Rowling cuando ella escribió en su cuenta de Twitter que las mujeres trans, no eran igual que las mujeres, que había que diferenciarlos: "Si el género no es real, no hay atracción hacia el mismo. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de género elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio al decir la verdad".

Tras las duras críticas, Anthony Ramos, vocero de la organización de Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD) informó a través de Variety que invitó a la escritora a dialogar sobre su controvertida postura con ellos y otras fundaciones LGBT, sin embargo, la británica se ha negado a contestar para realizar este encuentro que probablemente podría beneficiar en su imagen pública.

"J.K. Rowling difunde proactivamente la información errónea y ha rechazado las conversaciones con los líderes LGBTQ que simplemente quieren tener un diálogo y hacerle saber el impacto negativo que tienen estos tweets", explicó Ramos al medio estadounidense.

Esta no es la primera vez que Rowling ofende a la comunidad trans, pues a finales del 2019, defendió a la investigadora de políticas Maya Forstater, quien fue despedida de Centro para el Desarrollo Global por hacer comentarios transfóbicos en redes sociales: "Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el género es real?"

A pesar de que J.K. Rowling rechazó hablar con organizaciones LGBT, se espera que al final acepte dialogar, pues tanto fans y actores de la saga de Harry Potter se han mostrado decepcionados por la forma de pensar de la creadora del aprendiz de hechicería.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular