Ahora que Henry Cavill ha renovado su contrato para permanecer en el DCEU, los fans imaginaron que finalmente Superman tendría su esperada secuela, sin embargo, el estudio tiene otros planes para el personaje, por lo que antes de darle una nueva película en solitario, hará algunos cameos en otras películas de este universo, así mismo se reveló que JJ Abrams retrasaría ‘Man of Steel 2’ para cuidar sus intereses.

A pesar de ser considerado la cara de DC, desde su debut en ‘Man of Steel’ lanzada en 2013, Superman sólo ha aparecido en tres películas del DCEU, lo que próximamente cambiará con la llegada de ‘Zack Snyder’s Justice League’, película que influyó para que Cavill se quedará en este universo, sin embargo, su próxima película en solitario tendrá que esperar por el momento.

Esto debido a que ‘Man of Steel 2’ no es una prioridad para Warner Bros, ya que antes prefieren darle salida a las películas de otros superhéroes y la principal razón sería que el estudio tiene un acuerdo con Bad Robot, compañía que pertenece a Abrams y al parecer algunas clausulas incluyen al hombre de acero, por lo que antes de pensar en una secuela tendrán que ponerse de acuerdo con el director de ‘The Rise of Skywalker’.

Según el sitio Heroic Hollywood, Man of Steel 2′ esta detenida en parte a un acuerdo de 500 millones de dólares que hizo Bad Robot con Warner Media, por lo que ha habido algunos rumores que dicen que Abrams está involucrado en la producción de la secuela de Superman, así lo explicó una fuente de dicho portal. “Si tu plan traer a un cineasta de primera como J.J. Abrams para dirigir tal propiedad, como Superman, va a exigir que hagan el casting de quien quieran en el papel principal”, explicó.

Esto tiene total sentido, ya que si Abrams se pone al frente del proyecto, él va a querer elegir al actor que interpretará al hombre de acero en su versión y si no es Henry Cavill, esto podría causar un conflicto de interés dentro del estudio, por lo que antes quieren ver como le va al actor en ‘Zack Snyder’s Justice League’ y en los cameos que están preparando y con base en eso tomarán una decisión.

Es así como JJ Abrams retrasaría ‘Man of Steel 2’, sin embargo, si Henry Cavill tiene éxito en su gran regreso al DCEU, es poco probable que el estudio le permita al director hacer un reinicio del personaje, por lo que la nueva entrega de Superman estaría protagonizada por el actor de ‘The Witcher’ y en caso de que Abrams quisiera hacer su versión tendría que hacerlo con Cavill.