‘The Last Jedi’ es la película más polémica de la franquicia galáctica, sin embargo, esto pudo ser diferente porque JJ Abrams rechazó dirigir ‘Star Wars Episodio VIII’ por una razón.
Uno de los motivos por lo que se el episodio VIII tuvo tantas opiniones dividas fue que la historia no respetó elementos de la saga original, ofendiendo a muchos fans, esto sumado a varios huecos argumentales.
Sin embargo, la cinta pudo ser diferente, ya que en una reciente entrevista el cineasta confesó que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy le ofreció dirigir las siguientes dos películas.
Esto sucedió cuando estaba desarrollando ‘The Force Awaken’, por lo que para él hacer otras dos cintas más era un trabajo titánico, aseguró en una entrevista para ‘Times’.
Por desgracia, ‘The Last Jedi’ fue tan controversial , que Disney Studios tuvo que plantearse una nueva estrategia para la siguiente entrega, así que tuvieron que acudir a Abrams, para que pudiera arreglar el problema.
Habrá que esperar si ‘The Rise of Skywalker’ si cumplen las expectativas de los fans o si serán un rotundo fracaso, lo averiguaremos el 20 de diciembre.