Tras el asesinato de George Floyd, se han suscitado nuevas protestas en Estados Unidos para que el gobierno le haga justicia a su muerte, por lo que el tema del racismo ha cobrado fuerza nuevamente y ante esta situación, actores, cantantes y diversas figuras del espectáculo se han unido al movimiento, entre ellas el director, JJ Abrams, quien donó diez millones de dólares a ‘Black Lives Matter’.
‘Black Lives Matter’ es un movimiento internacional que surgió dentro de la comunidad afroestadounidense como respuesta a las agresiones que han sufrido a lo largo de los años por la policía únicamente por el color de su piel y debido a la reciente muerte de George Floyd a manos de un policía, el movimiento ha vuelto a tomar fuerza.
Es así que el día de ayer, diversos famosos de todo el mundo compartieron la imagen de un cuadrado negro, acompañado del # Black Lives Matter, para expresar su apoyo al movimiento y su repudio al racismo, sin embargo, Abrams fue más allá y decidió donar una fuerte suma de dinero para expresar su solidaridad y unirse a las protestas.
“En Bad Robot estamos agradecidos con los muchos académicos, activistas, organizadores y líderes que luchan en la primera línea del cambio en nuestro país sistemáticamente injusto. #blacklivesmatter”, expresó el director, por lo que en conjunto con su esposa y su compañía revelaron su plan de hacer esta donación a diferentes organizaciones que luchan por esta causa.
Pero, Abrams no es la única celebridad que se ha unido a la causa, ya que también Ryan Reynolds y la actriz, Blake Lively revelaron que donarían 200 mil dólares al Fondo de Defensa Legal de NAACP, mientras que otras celebridades se han unido a las protestas en las calles, por lo que John Cusack fue acusado de filmar un auto en llamas en Chicago, mientras que Kendrick Sampson fue herido por balas de goma en una protesta suscitada en Los Ángeles.
Es así que JJ Abrams donó diez millones de dólares a ‘Black Lives Matter’ para mostrar su apoyo al movimiento, pero el director no estuvo solo, ya que, Marvel Studios y The Walt Disney Company también siguieron su ejemplo y se unieron a esta causa, que busca acabar con el racismo de una vez por todas, un mal que lamentablemente sigue estando presente en la mayor parte del mundo.