Conéctate con Wipy Tv

TV

Actriz de 'Big Mouth' renuncia a ser la voz de un personaje por 'Black Lives Matter'

David Palma

Publicado hace

el día

Jenny Slate renuncia a 'Big Mouth'

El movimiento 'Black Lives Matter' ha comenzado a traer grandes cambios en el mundo del cine y la televisión, ya que el tema del racismo no ha pasado desapercibido para esta industria, por lo que varias celebridades han tomado conciencia sobre este asunto y por esa razón, Jenny Slate renuncia a 'Big Mouth'.

A pesar de que la serie animada se ha mostrado a favor de la inclusión y la diversidad, en el pasado se ha visto involucrada en ciertas polémicas, principalmente por dar un mensaje confuso en algunos de sus episodios, y una vez más vuelve a estar en el ojo del huracán debido a que su personaje Missy se ha quedado sin voz, ya que Slate considera que el personaje debería ser interpretado por una persona de color.

Haciendo uso de su cuenta de Instagram, Jenny Slate expuso las razones que la llevaron a abandonar el programa.Hoy he tomado la decisión de que ya no puedo seguir interpretando al personaje de Missy en ‘Big Mouth’. Al comienzo del programa razone conmigo misma de que era permisible para mí interpretar a Missy porque su madre es judía y blanca como yo, pero Missy también es negra y los personajes negros en un programa animado deberían también ser interpretados por actores negros, reconozco que mi razonamiento original era defectuoso y que existía como un ejemplo de privilegio blanco y bondades injustas fabricadas dentro de un sistema de supremacía blanca social y que al interpretar a Missy estaba participando en un acto de borrar a los negros”, expresó Jenny.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jenny Slate (@jennyslate) el


Así mismo, la actriz se comprometió a revaluar sus acciones y elegir responsablemente los papeles que tomará en el futuro, lo que demuestra que el movimiento, 'Black Lives Matter' realmente está generando un cambio positivo, ya que cada vez son más los actores y series que se están sumando para que existe una mayor igualdad en la industria y las estrellas de color dejen de sufrir cualquier tipo de discriminación en las producciones.

Poner fin a mi interpretación de Missy es un paso en el proceso de descubrir el racismo en mis acciones. Al recordar la naturaleza y el surgimiento de mi propia voz en la comedia, se que he cometido errores en el camino, no puedo cambiar el pasado, pero puedo asumir la responsabilidad de mis elecciones. Continuaré participando en una acción antirracista y será reflexiva sobre los mensajes que mando a través de mi trabajo y hacer todo lo posible para asumir la responsabilidad de las formas en que soy parte del problema, sin embargo, lo más importante para cualquiera que haya herido: lo siento mucho. Las voces negras deben ser escuchadas”, explicó Jenny.

Actriz de 'Big Mouth' renuncia a ser la voz de un personaje por 'Black Lives Matter' 0d4c24b738b3242371cd3ee4a93fe657

Horas más tarde Nick Kroll y el resto de los creadores aceptaron la renuncia de Jenny Slate, además de admitir su error.

Después de una seria discusión con nosotros y nuestros colaboradores afroamericanos, Jenny Slate ha decidido, y estamos de acuerdo de todo corazón, que Missy en 'Big Mouth' debe ser interpretada por una actriz afroamericana", escribieron los creadores de la serie.

Agregaron que cometieron un error y dieron dimos por sentado su privilegio, y señalaron que están “orgullosos de la representación que Missy ha ofrecido a las cerebrales y sensibles mujeres de color, y planeamos continuar esa representación y hacer crecer aún más el personaje de Missy mientras solicitamos a una actriz afroamericana para interpretarla".

Lamentablemente, el racismo es un monstruo que aún no ha sido erradicado en nuestra sociedad, sin embargo, esto ha comenzado a cambiar y las protestas y los movimientos comienzan a dar resultado y un claro ejemplo de esto es que Jenny Slate renuncia a 'Big Mouth'.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular