Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Jay Z demanda por fraude a empresa de NYC

Publicado hace

el día

Jay Z demanda por fraude

Iconix Brand Group, compañía que otorga licenciamiento a varias marcas, habría mentido sobre las finanzas que realizó con la empresa del cantante de ropa Roc Nation.

Todo sucedió cuando hace seis años, el esposo de Beyoncé decidió unirse en sociedad con la marca Iconix.

La asociación demandada, al parecer, habría estado alterando el reporte de financiamiento y mostrando ganancias falsas, según la queja presentada en la ciudad de Manhattan.

En el reporte indican que las acusaciones surgen “de un fraude masivo de años cometido por Iconix y sus afiliados para amasar una cartera de marcas registradas bajo argumentos falsos, con lo cual defraudó a sus titulares de licencias y sus socios, desatando un escándalo contable colosal cuya magnitud aún está en proceso de descubrimiento”.

Jay Z demanda por fraude a empresa de NYC jayz-600x400

Fuente: Getty Images for Roc Nation

A ello, Jay-Z agrega que la operación “envió el precio de sus acciones de un máximo de más de 400 dólares por acción en 2014, a menos de un dólar hoy”.

Un proceso largo.

Recordemos que además, el rapero fue interrogado el año pasado por la Comisión de Bolsa y Valores porque tenía una denuncia por estafa; en su defensa, sus abogados mencionaron que el músico no tenía ninguna información importante que declarar porque no aportaba a la investigación que lo vinculaban.

En el documento que envió el Estado indicaban que las empresas de Jay-Z, “han incurrido en gastos legales sustanciales en conexión, entre otras cosas, las investigaciones del gobierno federal en el fraude masivo de Iconix”.

via GIPHY

La empresa que lo demandó busca que se genere el pago de los costos legales y un monto como compensación por los daños causados.

Un caso que todavía sigue su curso y en el cual Jay-Z ha salido a defenderse con todo.

Quizá te interese: Jay-Z es el primer rapero billonario según la revista Forbes

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular