El director de ‘Guardians of the Galaxy’ se ha vuelto uno de los más respetados, ya que muchos fans tanto de Marvel como DC respaldan su trabajo, sumado a las millonarias ganancias en taquillas que han obtenido varios de sus proyectos, sin embargo, no siempre fue así, pues cuando James Gunn habló de ‘Dawn of the Dead’, remake que hizo junto con Zack Snyder confesó que fue un verdadero reto.
En el 2004 se estrenó ‘Dawn of the Dead’ una nueva versión de la película clásica de George A. Romero, Gunn hizo el guion mientras que Snyder dirigió y afortunadamente el proyecto logró recaudar a nivel mundial 102 millones de dólares, no obstante cineastas resentidos y clubs de fans agresivos fueron algunos puntos que tuvieron que encarar los realizadores durante el desarrollo del largometraje.
I loved the original movie (I had the poster on my wall in high school) so I was, like, why redo it? So we took the mall & the zombies & that’s about it as far as plot goes. I just thought, what’s another way this could go? https://t.co/qLtKByJxhy
— James Gunn (@JamesGunn) October 11, 2020
A través de un hilo de Twitter, James Gunn habló de ‘Dawn of the Dead’ y de los puntos anteriores, empezando que la idea de hacer esta versión en un centro comercial fue porque él no quería hacer una calca del trabajo de Romero:
“Me encantó la película original (yo tenía el cartel en mi pared en la escuela secundaria) así que pensé, ¿por qué rehacerlo? Así que tomamos el centro comercial y los zombies y eso es todo en lo que respecta a la trama. Sólo pensé, ¿de qué otra manera podría ir esto?”
Desafortunadamente, un grupo de fans de George A. Romero inició una campaña de desprestigio contra el remake e incluso rebasaron la línea cuando amenazaron a Gunn a través de una carta.
“Hubo una petición con cientos de miles de nombres para no hacerla [la producción]. Recibí amenazas de muerte reales escritas a mano (la primera de una larga fila). Es difícil ser el blanco de la ira del público cuando eres famoso. Es peor cuando apenas te conocen, lo que yo era entonces. Yo estaba como, ‘¡Chicos, soy uno de ustedes! ¡Amo la película!’ Pero para la mayoría yo era sólo ‘el chico de Scooby-Doo”, explicó.
Por si no fuera poco, el cineasta Roger Avary quería el puesto de director y reescribir el guion que hizo Gunn, pero no lo consiguió, así que fue con Ain’t It Cool News, un medio que en esos años era muy importante en el ámbito de entretenimiento y dijo que el libreto para ‘Dawn of the Dead’ era muy malo, noticia que llegó hasta las primeras planas del periódico New York Post .
Para suerte de Gunn “el chico principal de Ain’t It Cool News, Harry Knowles, que había estado encabezando el fervor anti-Dawn-remake, leyó el guión y dijo que era genial, la mayor parte de la confusión se calmó y mi vida se volvió normal. otra vez”, agregó. “Estaba enojado con Harry por los ataques iniciales, pero lo respetaba por cambiar públicamente de opinión. ¡Todo esto fue antes de que contrataran a Zack! Todavía había mucho odio para nosotros, pero eso fue bastante sofocado cuando la película obtuvo buenas críticas y un público que la amaba”.
Así que después de que James Gunn habló de ‘Dawn of the Dead’, sólo queda esperar que el cineasta no vuelva a pasar por un momento como esté, lo cual parece ya difícil porque muchos seguidores de Marvel y DC lo apoyan fielmente.