Para Hollywood, la muerte no es un obstáculo, la tecnología está invadiendo el séptimo arte y con los recientes éxitos que han tenido en este rubro, ahora es el turno de un actor que murió hace más de seis décadas, se anuncia que James Dean revivirá por CGI para una nueva película.
Considerado por muchos como el mejor actor que jamás haya vivido, Dean tuvo un trágico final en septiembre de 1955, cuando conducía su coche llamado “Little Bastard” por la carretera e intentó esquivar otro auto pero no lo logró y, según el informe oficial, murió al instante a los 24 años de edad.
A 65 años de su muerte los directores Anton Ernst y Tati Golykh pretenden traerlo a la pantalla grande con una nueva historia sobre la Guerra de Vietnam, James Dean revivirá por CGI en una historia que pretende contar como más de 10,000 perros fueron abandonados por los militares al final de dicho evento histórico titulada ‘Finding Jack’.
“Buscamos por todos lados el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos de personajes extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean. Nos sentimos muy honrados de que su familia nos apoye y tomará todas las precauciones para asegurar que su legado como una de las estrellas de cine más épicas hasta la fecha se mantenga firmemente intacto. La familia ve esto como su cuarta película, una película que nunca llegó a hacer. No tenemos la intención de decepcionar a sus fanáticos”, dijo Ernst.
Todo esto será posible gracias a las películas e imágenes del actor, como ya se había visto en ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (2016), donde usaron a un actor para después sustituir su cara por la de Peter Cushing, quien falleciera en 1994. Algo parecido a lo que pasó con el personaje joven de la princesa Leia. ‘Gemini Man’ también utilizó CGI para poder crear una versión más joven de Will Smith, la cual recibió muchos elogios, no así el guion, pero esa es otra historia.
Dean se convirtió en el primer actor en recibir una nominación al Oscar póstuma a su muerte como Mejor Actor. A pesar de que sólo participó en tres películas, se convirtió en todo un ícono de la rebeldía juvenil que en 1955 estrenó una de sus películas más conocidas, ‘Rebel Without A Cause’.
Desde ahora se puede ver toda la controversia que esta nueva tecnología traerá a Hollywood, pues muchos nuevos actores vivos quedarán sin oportunidades de poder hacerse de un nombre en el cine. Además, por muy bueno que sea el CGI, la película tendrá una sensación agridulce, pues es obvio que a quien vemos no es realmente James Dean.