Es claro que la franquicia protagonizada por Arnold Schwarzenegger está aparentemente en las últimas entregas y hay quienes creen que tiene una última esperanza, ya que el director James Cameron podría salvar a las películas de ‘Terminator’.
Mientras que la película de 2019 ‘Terminator: Dark Fate’ obtuvo las mejores críticas desde ‘Terminator 2: Judgement Day’, la taquilla demostró a los estudios que al público ya no le importa.
Cameron regresó como productor para la película del 2019, que también vio a Arnold Schwarzenegger volver a dar vida a un T-800 y Linda Hamilton como Sarah Connor, pero aún así, logró recaudar 261 millones a nivel mundial, una ganancia muy pobre si se compara con los 185 millones que costó la producción.
No hay duda de que ‘Dark Fate’ no tendrá ningún tipo de seguimiento, convirtiéndose en el tercer intento fallido en poco más de una década de intentar reiniciar la franquicia ‘Terminator’, y conducir a una “nueva trilogía”.
A pesar de eso, no hay nada que le guste a Hollywood moderno que un título establecido, empañado o no. Puede que lleve unos años, pero se hará otra película, aunque sólo hay una persona ideal para este trabajo, James Cameron podría salvar a las películas de ‘Terminator’.
El creador de la franquicia no se debería limitar a producir, ni escribir, ni consultar, sino que debería dirigir el proyecto para darle el cierre ideal.
Mientras que muchos directores de cine tienen un fanático seguidor, pocos llegan a las alturas de la fama mundial que disfruta James Cameron, quien cuenta con algunas de las películas más exitosas y populares de todos los tiempos, hasta el punto de que lo que finalmente sacó a ‘Titanic’ de su larga posición como la película más taquillera de la historia fue el propio ‘Avatar‘ de Cameron.
Cameron es un notorio perfeccionista, y aunque algunos dicen que eso lo hace difícil de trabajar en el set, no se puede discutir con los resultados y aunque fue productor de ‘Dark Fate’, es claro que hizo falta su talento al dirigir la película.