Ser uno de los directores de cine más influyentes del mundo tiene ciertas ventajas, y aún más si se cuenta con una casa productora propia, la cual ha realizado varios éxitos tanto para televisión como para cine, debido a esto se tiene la capacidad de elegir con quien se quiere trabajar, por eso J.J. Abrams rechazó 500 millones de Apple.
JJ Abrams es dueño de la casa productora Bad Robot, la cual ha producido películas y series que resultan ser un completo éxito, como es el caso de las cintas, ‘Star Trek’, ‘Cloverfield’, ‘Misión Imposible’ y de las series televisivas, ‘Lost’ y ‘Fringe’, entre otras.
Durante muchos años, JJ Abrams y Bad Robot recibieron alojo en Paramount Pictures, pero gracias al acuerdo de renegociación, Abram escuchó la oferta de otras compañías, las cuales hicieron todo lo posible para obtener a Bad Robot.
De entre todas estas compañías destacó Apple, la cual le ofreció a Abrams, la nada despreciable cantidad de 500 mdd, para que este decidiera irse a su compañía, pero sorpresivamente, el director de las última cinta de ‘Star Wars’, rechazó la oferta.
¿Cuál fue la razón de que Abrams rechazará 500 millones de dólares?
La principal razón de que Abrams no aceptará irse con Apple, a pesar de todo lo que le ofrecían, es que la compañía, inventora del iPhone, quería que las producciones de Bad Robot fueran exclusivas de ellos, por lo que Abrams no podría trabajar en proyectos para otros compañías, como Disney o Paramount, algo que terminó por alejar al director de Apple.
Por está razón el ganador resultó ser WarnerMedia, quien se convirtió en la nueva casa de Bad Robot, aunque la cifra que le pagarán se reduce a la mitad, ya que Warner sólo pagará 250 mdd, sin embargo, Abrams tendrá total libertad de trabajar para otros estudios, mientras desarrolla proyectos de cine y televisión para Warner, caso contrario a lo que le ofrecía Apple.
Si bien la cantidad de dinero se reduce considerablemente, la realidad es que JJ Abrams, tiene el talento para poder duplicar esa cantidad, gracias a que WarnerMedia le dio la opción de vender sus proyectos a punto de venta de terceros, algo que Apple le había prohibido realizar.
Finalmente, después de permanecer durante mucho tiempo con Paramount, JJ Abrams sólo tiene palabras de agradecimiento para ellos. “Es agridulce dejar nuestra antigua casa de cine, Paramount Pictures. Estamos increíblemente agradecidos con el equipo del estudio, pasado y presente, especialmente el incomparable Jim Gianopulos y la súper talentosa Liz Raposo. Todavía tenemos una serie de grandes historias que contar juntos, y por eso me siento extremadamente afortunado”, expresó Abrams a The Hollywood Reporter.
De esta manera J.J. Abrams rechazó 500 millones de Apple, pero a cambio obtuvo libertad.