Conéctate con Wipy Tv

Cine

Los payasos podrían salvar a Warner Bros. en uno de sus peores años

Publicado hace

el día

'It: Chapter Two' y 'Joker' podrían salvar a Warner Bros.

Las cosas están bastante difíciles en Holywood en cuando a competencia se refiere y los estudios cinematográficos se encuentran ante un gigante que está arrasando con todo, pero hay uno en específico que está atravesando por una muy mala racha y para revertir eso, tiene dos cartas bajo la manga: 'It: Chapter Two' y 'Joker' podrían salvar a Warner Bros.

Ha sido un verano muy intenso para el séptimo arte, pues ahora la competencia se centra en qué película recauda más dinero en sus respectivos debuts en las salas, donde por supuesto Disney es el 'Rey de la Colina.'

La compañía del ratón no sólo ha puesto la vara muy alta, sino que semana tras semana, rompe sus propios récords.

En lo que va del año, Disney lleva 5 de las películas más taquilleras de la historia: 'The Lion King', 'Aladdin', 'Toy Story 4' y la super aclamada 'Avengers: Endgame', todas superando el billón de dólares en taquillas.

Una vara muy difícil de alcanzar en términos realistas por el resto de estudios.

Sin embargo, Warner Bros. está definitivamente en peor posición que el resto, pues únicamente ha medio alcanzado buenos números con dos producciones, 'Shazam!' y 'Pokemon: Detective Pikachu', mismas que fueron rápidamente rebasadas por la película de Universal 'Fast and Furious Presents: Hobbs & Shaw'.

Pero la cosa empeora si nos ponemos a pensar que no superan ni sus propias producciones como en el caso de 'Godzilla: King of the Monsters', película cuyo presupuesto fue de al rededor de $200 millones de dólares y únicamente recaudó $385.8 a nivel mundial a diferencia de su filme predecesor cuyos números ascendieron a los $529 millones de dólares.

Digamos que los únicos filmes salvables de este año han sido 'Annabelle Comes Home' and 'The Curse of La Llorona' si consideramos que fueron de bajo presupuesto e 'hicieron su trabajo', pero consideraremos estas dos películas como excepción a la regla de este 2019.

Es aquí cuando 'It: Chapter Two' y 'Joker' podrían salvar a Warner Bros.

A pesar de que todo parezca perdido para Warner, aún tiene 2 oportunidades de voltear la mesa y poner el juego a su favor gracias a los 2 payasos aterradores que están a punto de llegar a las salas de cine.

Con la primera parte que cuenta la historia de 'Pennywise', la compañía se colgó varias medallas, pues algunos medios especializados categorizaron este remake como la película de terror más taquillera de la historia, así que, sea buena o mala, la segunda parte de este filme basado en la novela de Stephen King seguramente arrasará las taquillas por el simple hecho de haber tenido una precuela de gran calidad.

Pero además, la película tiene varios puntos a su favor como la inclusión de James McAvoy y Jessica Chastain como protagonistas o el hecho de que el estudio ha estado creando un flujo constante de publicidad durante el año pasado para mantener al público hambriento de anticipación.

Sólo habrá que esperar que esta receta casi perfecta funcione.

Ahora vamos con el super villano de DC Comics.

Tras la risible interpretación de Jared Leto como 'Joker', Warner Bros. quiso reivindicarse con  una versión decente del malhechor de 'Ciudad Gótica' y como primer paso seleccionó al gran Joaquín Phoenix para darle vida al payaso mafioso.

La construcción de esta nueva versión de 'Joker' fue encaminada no para ser un éxito comercial sino uno más artístico, razón por la cual la película tendrá su estreno en Festival de Cine de Venecia, posicionándose en la primer película basada en un cómic en entrar a tan importante evento cinematográfico.

Es por eso que, fuera de superar récords de recaudación, 'Joker' estará tirándole a las premiaciones y galardones otorgados a películas del calibre de 'Roma' o 'The Shape of Water', sin mencionar que al mismo tiempo podría devolver la fe ya perdida, aunque un poco más estable gracias a 'Aquaman', en el fallido Universo Extendido de DC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Put on a happy face. #JokerMovie - in theaters October 4. See the full teaser trailer at the link in bio.

Una publicación compartida de Joker Movie (@jokermovie) el

Lo anterior significaría un cambio de estrategia en una época en la que Disney parece dominar al mundo, pues siendo dueña de Fox, ESPN, Pixar, LucasFilm, Marvel, National Geographic, Hulu y Sky, es prácticamente imposible igualar la cantidad de dinero generada por producciones.

Sin embargo, esto ni significa que no se pueda igual en calidad.

El hecho de que Disney pueda destinar descomunales cantidades de dinero a sus producciones no asegura que las mismas sean merecedoras de aplausos, premios y reconocimientos, factor por el que al parecer, se decantarán 'It: Chapter Two' y 'Joker'.

Quizá te interese: Por su grado académico revelan a los superhéroes más inteligentes del MCU

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular