El Universo Cinematográfico de Marvel pudo ser muy distinto a como lo conocemos actualmente, ya que el director de Marvel Studios, Kevin Feige dio a conocer que Iron Man y Spiderman iban a salir del MCU en ‘Civil War’.
En esta tercera entrega del Captain America, fue un parteaguas en esta franquicia, porque además de mostrar el enfrentamiento entre los dos héroes principales (Tony Stark y Steve Rogers) de esta saga, se incorporó por primera vez a Spiderman.
Sin embargo, este hecho pudo nunca suceder y así hubiera cambiado las siguientes películas de la Marvel.
Esto lo reveló Feige durante una conferencia la Academia de Cine de Nueva York realizada esta semana, donde ahí detalló los problemas con lo que enfrentó para sacar adelante dicho proyecto.
El primer obstáculo fue por Spider-Man, ya que en esos momentos Sony y Marvel Studios aún estaban en negociaciones para compartir los derechos del personaje, de hecho a situación era la misma que se vivió en el verano de este año .
“En esos momentos Joe y Anthony Russo, junto con Chris Markus y Stephen McFeely (los guionistas), y Nate Moore (el productor) estaban desarrollando la película, y yo entraba y salía diciendo, ‘¡Creo que va a estar Spidey!’, para luego regresar y decir ‘olvídalo. No va a funcionar'”, explicó el productor.
No obstante, ese no era el único problema; Robert Downey Jr. cobró por la película 40 millones de dólares, esto molestó a Ike Perlmutter, el antiguo presidente de Marvel Studios y se negó a pagar esa cantidad al actor, lo que provocó que la celebridad pusiera en duda su participación en el MCU.
Tras analizar la situación, llegaron a la conclusión de que la mejor opción era Black Panther, puesto que él era el nuevo en el MCU y aún no tenía un bando definido como los demás personajes.
“Si no tenemos Spider-Man, y Dios no lo quiera, si no conseguimos a Robert, habría otro elemento, un elemento nuevo y fresco para que la película valga la pena. Terminamos resolviéndolo todo, y fue genial”, detalló Feige.
Finalmente todo se solucionó y de hecho después de superar los obstáculos Kevin Feige se convirtió en el nuevo presidente de Marvel Studios.