inspiración para crear a Krusty
Fuente: 20th Century Studios

‘The Simpsons’ es una serie animada muy longeva y querida por muchos fans, se sabe que su creador, Matt Groening, se inspiró en varios miembros de su familia para crear a los personajes principales, pero todo indica que la inspiración para crear a Krusty the Clown, salió de otro lugar.

La serie animada fue estrenada en 1987, en un segmento de The Tracey Ullman Show. Ahí sólo se presentaban en un formato de cortometrajes, pero tras tres temporadas debutó oficialmente en 1989 por la cadena de televisión Fox, y se convirtió en lo que hoy en día todos conocen. Gracias a su popularidad y capacidad de adaptarse, han podido seguir al aire todos esos años.

‘The Simpsons’ sigue la vida cotidiana y las aventuras de la familia más famosa de la televisión, además que en ocasiones también se presentan otros ciudadanos de Springfield, como Krusty the Clown, un payaso que tiene un programa en la televisión llamado “The Krusty the Clown Show”.

De acuerdo al creador de la serie, Matt Groening, su inspiración para crear a Krusty fue un payaso de su infancia. Este se llamaba Rusty Nails, y aunque Groening describió al payaso como dulce, admitió que le atemorizaba mucho cuando era un niño.

A pesar que la inspiración venía del payaso Rusty Nails, la característica voz y risa de Krusty la creo el mismo Dan Castellaneta, quien interpreta a Krusty en la serie (entre muchos otros personajes, incluido a Homer Simpson). De acuerdo a Castellaneta, se basó en Bob Bell, también conocido como Bozo the Clown, el cual se caracterizo por tener una voz muy ronca.

Algo muy interesante, es que muchos fans han visto cierta similitud entre el aspecto físico de Homer Simpson y Krusty, y esto se debe a que la idea original de Groening era que ellos fueran la misma persona, resultando en una revelación que dejaría boquiabierto a Bart Simpson. Por supuesto, esta idea fue desechada, y se creó toda una historia para Krusty.