Entre uno de los elementos de la nueva película de Charlize Theron que impresionaron a algunos de los espectadores fue la inclusión de un romance entre dos de los protagonistas masculinos, esto más que crear una polémica, el escritor Greg Rucka explicó la importancia de una pareja LGBT en ‘The Old Guard’.
En dicha producción de Netflix, se puede observar que dos de los guerreros inmortales, Nicky y Joe, interpretados por Luca Marinelli y Marwan Kenzari respectivamente, tienen una relación amorosa que han sostenido por cientos de años, a pesar de que haya gente que no este de acuerdo con esto, como se ven en una escena donde son capturados por un grupo armado.
La incorporación de dichos personajes a la trama representa de cómo el destino puede unir el camino de dos personas en el momento que menos esperan, además también muestra como el amor puede vencer los prejuicios creados por la religión, explicó el guionista de ‘The Old Guard’, Greg Rucka para Entertainment Weekly.
“Quería una pareja queer feliz. Sentí que la audiencia necesitaba ver, aquí hay dos personas que, de no ser por esto (su inmortalidad), probablemente no se habrían conocido… Se encuentran matándose unos a otros y sólo al descubrir que no pueden hacerlo son capaces de sofocar toda esta mierda sobre el odio religioso”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
La importancia de una pareja LGBT en ‘The Old Guard’ podría también relacionarse en el contexto actual donde se han alzado las voces para que Hollywood sea inclusivo en sus producciones, ya que tanto la comunidad afroamericana y LGBT tiene una fuerte participación como los caucásicos y heterosexuales.
Dicha película se encuentra actualmente en el catálogo de Netflix, y se ha posicionado en diferentes del mundo entre el top 10 de la plataforma de streaming, por lo que se ha comenzado hablar de una posible secuela.