Conéctate con Wipy Tv

Cine

Aaron Sorkin desconocía lo relevante que iba a ser 'The Trial of the Chicago 7'

David Palma

Publicado hace

el día

importancia de The Trial of the Chicago 7

Lamentablemente, el racismo es un mal que sigue estando presente en nuestra sociedad, por lo que movimientos como 'Black Lives Matter' han tomado fuerza nuevamente para exigir los derechos de las personas de color, es por esa razón que la importancia de películas como 'The Trial of the Chicago 7' ha aumentado en los últimos meses.

Recientemente, se han suscitado varias protestas en Estados Unidos, debido al asesinato de varias personas de color a manos de la policía, protestas que han sido reprimidas por el gobierno, lo que ha desatado una ola de violencia entre los manifestantes y la autoridad y es precisamente ahí donde la próxima producción de Netflix llega a poner el dedo en la llaga.

'The Trial of the Chicago 7' gira en torno a la historia de siete manifestantes acusados de conspiración a finales de 1969 por cruzar las fronteras estatales con la intención de provocar disturbios en la convención de demócratas celebrada en Chicago, ya que estaban en contra de la guerra de Vietnam. Ya que la película está basada en hechos reales, es un reflejo de que la situación no ha cambiado mucho de esa época a la actual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

September 24, 1969. The trial begins. #TrialOfTheChicago7

Una publicación compartida de The Trial of The Chicago 7 (@trialofchicago7) el

Aaron Sorkin escribió el guion en el 2007, por lo que jamás se imaginó la relevancia que tomaría en estos tiempos, ya que con los constantes ataques del presidente hacía las manifestaciones, la película expone los ataques que han sufrido desde hace tiempo las personas por alzar la voz y exigir justica, así lo expresó el director en entrevista con Variety.

Spielberg vio ‘Molly’s Game’ y estuvo lo suficientemente satisfecho como para sugerir que yo dirigiera ‘Chicago 7’ y que Trump fuera elegido. En sus mítines, Trump comenzó a sentir nostalgia de los buenos tiempos golpeando a los manifestantes y la película volvió a ser relevante. En ese momento, no tenía ni idea de lo relevante que sería con las muertes de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor”, expresó Sorkin.

Aaron Sorkin desconocía lo relevante que iba a ser 'The Trial of the Chicago 7' 49e5992ccf1b92d64fe43c329986a07ae5f46b01

Es así que la importancia de 'The Trial of the Chicago 7' en nuestros días es mucha, ya que a pesar de que se trata de acontecimientos que sucedieron hace décadas, lo cierto es que la situación poco ha cambiado, por lo que la película le dará una nueva perspectiva a estos movimientos y expondrá porque a veces es necesario luchar por exigir justicia, aunque eso signifique ser reprimidos y atacados por el gobierno.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular