Sin lugar dudas, la última entrega de los Avengers marcó un parteaguas en el MCU, no por nada se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, quitándole el lugar a ‘Avatar’ de James Cameron, sin embargo, la idea original para la batalla final de ‘Avengers: Endgame’ era un tanto distinta.
No se puede negar que la secuencia final de ‘Endagame’ es una de las mejores que hemos visto en el MCU, desde la pelea previa de tres de los Avengers originales con Thanos, hasta el momento en que se abren los portales y todos los superhéroes se integran a la batalla, pero una de las ideas originales era que los personajes tuvieran un momento juntos hasta de que se destara la pelea.
El diseñador de producción de ‘Endgame’, Ryan Lang, compartió un concept art de la batalla final, la cual reveló que la pelea iba a ser más espectacular de lo que vimos en pantalla, ya que la mayoría de los Avengers originales iban a aparecer combatiendo en una misma escena, lo que le daría una mayor emotividad a la película.
“Proceso de batalla de Infinity War/Endgame. Para un grupo de personajes, era más fácil usar maniquíes en ZBrush Pixologic para hacer una composición, usar eso como referencia para el boceto, y luego pintarlo. No hay 3D en el final. Normalmente me gusta dibujar mis bocetos, pero esta era una forma más rápida de iterar y obtener una aprobación para la composición”, explicó, , Ryan Lang, respecto a su arte.
Uno de los detalles que más llama la atención del arte, es ver a Iron Man enfrentando directamente a Thanos, quien al parecer está disfrutando la situación, mientras que el resto de los Avengers combate al resto de los enemigos alrededor de ellos, algo que sin duda nos hubiera gustado ver en la película.
Esta era la idea original para la batalla final de ‘Avengers: Endgame’, sin embargo, Joe Russo, ya explicó porque no la llevaron a cabo. “Siempre encontrarás algún punto en esa batalla en el que puedas hacerlo mejor o se pueda sellar al vacío y encoger. Teníamos la idea de que haríamos una pausa en la batalla para que todos los personajes se reunieran para hablar. entre nosotros, pero una vez que comenzamos a ejecutarlo en la sala de edición, descubrimos que no era una forma interesante de hacerlo. Parecía artificial”, expresó.