Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Encuentran huella dactilar de Leonardo Da Vinci en una de sus obras

Publicado hace

el día

huella dactilar de Leonardo Da Vinci

Uno de los mitos que rodea al artista renacentista es sobre su propia existencia, pues por años se han buscado pruebas fehacientes de que el inventor existió y no fue sólo un nombre que inventaron un grupo de intelectuales como Shakespeare, ahora encuentran huella dactilar de Leonardo Da Vinci y ponen fin al rumor.

Sin duda todo lo que tenga que ver con el también pintor causa fascinación y ahora después de tanto buscar pruebas y restos físicos que permitan extraer muestras de ADN fiables, por fin las encuentran en una de sus obras.

Resulta que algunos investigadores y restauradores se encontraban trabajando con uno de los documentos originales de Leonardo conservado en la colección privada del castillo de Windsor en Inglaterra.

Encuentran huella dactilar de Leonardo Da Vinci en una de sus obras leonardodavincihuella-505x600

Se trata de un dibujo hecho por el pintor que data del año 1509 o 1510 en el que el artista plasmó el sistema cardiovascular y los órganos internos de una mujer, pero una mancha llamó la atención de los investigadores.

En una de las esquinas del dibujo se aprecia una nítida mancha de tinta que reproduce una huella dactilar que supuestamente perteneció al mismísimo Leonado Da Vinci, concretamente al de su dedo pulgar izquierdo.

De inmediato la noticia comenzó a circular en redes sociales, pues aunque no es la primera vez que se encuentra huella dactilar de Leonardo Da Vinci, sin duda está es la más clara y completa de la que se tenga registro.

Encuentran huella dactilar de Leonardo Da Vinci en una de sus obras leonardodavincihuelladactilar-692x600

Por si quedaba alguna duda sobre la evidencia, Alan Donnithorne, uno de los restauradores determinó que la huella digital sobre la superficie del papel fue hecha con la misma tinta con que se realizó el dibujo, en un tono rojizo y marrón.

Asimismo, el especialista sospecha que la marca la dejó accidentalmente el propio Da Vinci, quien "sostuvo la hoja con los dedos manchados de tinta", dijo el investigador.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular