Cuando los hermanos Duffer presentaron su proyecto a diferentes productoras, estás rechazaron la serie e inclusive les sugirieron modificar la idea original para que esta pudiera tener éxito, afortunadamente Netflix le dio el visto bueno al programa, ya que si esto no hubiera pasado, la idea original hubiera tenido que cambiar y Hopper sería el protagonista de ‘Stranger Things’.
No hay ninguna duda, en que ‘Stranger Things’ se ha convertido en todo un fenómeno y por consiguiente en una de las mejores producciones de Netflix, la cual le ha traído a la compañía miles de suscriptores, ya que su trama logra enganchar al espectador desde su primer capitulo, algo de lo que el servicio de streaming se percató y las demás productoras no.
De hecho, cuando los Duffer llevaron su proyecto con varios ejecutivos, estos rechazaron el proyecto, argumentando que no estaban de acuerdo con que la historia tuviera como protagonistas a los niños, si este no se trataba de un programa infantil, así lo revelaron en una entrevista para Rolling Stones, los creadores de la serie.
“(Nos aconsejaron que la serie) se convierta en un espectáculo para niños o que hablen sobre este personaje Hopper [detective] que investiga la actividad paranormal en la ciudad”, señalaron los hermanos Duffer.
De haber seguido esta idea, los niños hubieran desaparecido prácticamente del programa y lo cierto es que no podemos imaginar ‘Stranger Things’ sin ellos, ya que a pesar de que Hopper tomó un papel relevante a partir de la segunda temporada, el rol protagónico sigue estando en los niños, ahora adolescentes de la serie.
Gracias a que los Duffer le presentaron su idea a Shawn Levy y a esta le encantó tal y como estaba, el productor decidió adquirir los derechos y asociarse con Netflix para producir la serie, la cual ha tenido un gran impacto entre el publico, quien ya espera con ansias el estreno de la cuarta temporada.
Una cosa es cierta, los ejecutivos tenían razón en que Hopper sería un personaje popular entre el público, sin embargo, esto se debe al vinculó que creo con Eleven, el cual no existiría si los Duffer hubieran dejado a los niños fuera de esta gran historia, por lo que Hopper sería el único protagonista de ‘Stranger Things’.