homenaje a Karl Lagerfeld
Fuente: AFP

Tras la muerte del diseñador que más ha influenciado al mundo de la moda en las últimas décadas, Chanel realizó en París un desfile como homenaje a Karl Lagerfeld.

El pasado 19 de febrero el director creativo de la marca Chanel falleció, por lo que fue un duro golpe para la industria de la moda, ya que por más de 30 años el europeo innovó las líneas de ropas, además de descubrir a jóvenes talentos para las pasarelas como Cara Delevingne.

Por lo anterior, la empresa en la que trabajo por varias décadas hizo un desfile en honor al apodado ‘Káiser’, pero al sorpresa de la evento fue la aparición de la actriz Penélope Cruz.

El evento se realizó en el Museo Grand Palais, donde comenzó con un minuto de silencio en la memoria de Karl Lagerfeld, la cual terminar inició la fiesta en la pasarela, ya que la última voluntad del fallecido era no celebrar una ceremonia póstuma formal.

“Hacer revivir una marca no era tarea fácil. Acepté la segunda vez porque todo el mundo me dijo que no debía hacerlo, que no funcionaría”, se escuchó en la grabación de Lagerfeld en una entrevista de hace varios años.

Con lo anterior dio comienzo al desfile con una temática de una estación de esquí en las montañas nevadas de Francesas, donde se presentó la colección Otoño-Invierno, última que diseñó Karl Lagerfeld.

homenaje a Karl Lagerfeld
Penelope Cruz. Fuente: AFP

 

Entre las que desfilaron en el show, fueron la británica Cara Delevingne, seguida de Penélope Cruz, embajadora de Chanel, quien se llevaba puesto unminifalda blanca y un top de encajes, un recogido con una cinta negra y plumas blancas y una flor blanca en la mano.

Asimismo, la última musa del ‘Káiser’, Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, caminó por la pasarela.

Al término del desfile, con la canción ‘Heroes’ de David Bowie, el público en pie le dedicó una última ovación, posteriormente Virginie Viard, la sucesora de Lagerfeld salió brevemente a saludar, como lo hacía su maestro.

homenaje a Karl Lagerfeld
Penélope Cruz. Fuente: AFP

 

El público no sólo se llevó un momento inolvidable en el mundo de la moda, también unas copias de un dibujo de Lagerfeld, en el que se reconoce su silueta y la de la fundadora de la marca, Gabrielle Chanel, con la frase “The beat goes on” (La música continúa).