Conéctate con Wipy Tv

Música

El rapero que pasó de villano de Marvel a leyenda

Publicado el día

Historia de MF DOOM

Tras la confirmación de su lamentable deceso, a los 49 años de edad, la historia de MF DOOM fue tendencia en las últimas semanas.

Daniel Dumile falleció el pasado 31 de octubre, sin embargo, sería hasta el último día del fatídico 2020, que su esposa lo confirmaría a través de la cuenta de Twitter del famoso rapero.

El cantante no sólo es conocido por ser el máximo referente del Hip-Hop Underground, sino por ser proclamado el Villano del Rap.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

Durante sus inicios en la música, el rapero, nacido en Londres y establecido desde muy joven en Nueva York, formó en 1988 el grupo de rap 'KMD', de la mano de su hermano y su mejor amigo, sin embargo, la tragedia llegaría muy pronto, pues con tan solo 19 años, el hermano de Daniel fallecería a cargo de un accidente automovilístico.

Tras lo acontecido y con la ilusión de sacar el segundo álbum de la agrupación, Dumile se encontró con otro gran revés, pues su disquera rechazó la publicación de dicho álbum, 'Bl*ck B*st*rds', debido a la dureza de sus versos y una portada controversial en contra del racismo.

Esto le provocaría una depresión y molestia hacia la industria comercial, que junto a su fascinación por los cómics, lo harían convertirse en MF DOOM, sí, basado en Doctor Doom de lo Fantastic Four de Marvel.

La historia de MF DOOM alcanzó la popularidad no sólo por su característica forma de rapear, sino también gracias a grandes colaboraciones, entre las que destaca la canción 'November Has Come' de Gorillaz.

Así como los álbumes que creó en conjunto con el aclamado productor Danger Mouse de 'The Mouse & the Mask' y con Madlib, de 'Madvillainy', este último, considerado un disco de culto en la escena musical, el cual, está incluido en los '500 Mejores Discos de Todos los Tiempos' de las revistas Rolling Stone y NME.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular