El MCU está lleno de hermosas amistades, pero la más improbable es la que se lleva las cámaras cada que una nueva película de ‘Guardians of the Galaxy’ sale. Este árbol y mapache son excelentes compañeros desde hace años, pero parece que conocerse estaba en su historia desde mucho antes de mirarse por primera vez. La historia de la amistad entre Rocket y Groot te hará querer aún más a esta pareja.
Los conocimos desde 2014 cuando la primera película del grupo salió, bajo el mando de James Gunn se volvió en una de las favoritas de los fanáticos, a quienes les encantó el contraste de todos los personajes y como se llevaban tan bien a pesar de las diferentes personalidades. El equipo ha ido creciendo y actualmente cuenta con Thor, a quien vimos en la nave al final de ‘Avengers: Endgame’.
Una nueva producción iba a llegar para esta fase, sin embargo debido a los malos comentarios hechos hace años por parte de Gunn Disney lo despidió para volverlo a contratar poco después, pero ya estaba ocupado en el DCEU, así que queda esperar a que ‘The Suicide Squad’ se estrene y no solo eso, ya hay un spin-off en camino que podría alentar aún más el proceso.
Pero regresemos a la historia de la amistad entre Rocket y Groot, la cual comienza desde que un joven árbol parlante vivía en su Planeta X. Groot es de la raza alienígena Coloso Flora y gracias a un proceso parecido a la de la fotosíntesis puede absorber conocimiento, pero siendo de la realeza tenía acceso privilegiado a la educación. Así como lo hemos visto en las películas, en los comics es un férreo defensor de los animales y de quienes ama.
En este planeta existían unos “mamíferos de mantenimiento”, parecidos a los mapaches, las serpientes y ardillas, pero eran vistos como formas de vida inferiores y como sirvientes. El problema comenzó cuando un cariño inusual hacia estas criaturas surgió en Groot, debido a lo cual se molestó mucho cuando un árbol intimidó a una criatura, por lo que salió en su defensa.
Las cosas no pararon ahí y los matones volvieron a molestar a las indefensas criaturas, cosa que Groot no tomó nada bien, matándolos salvajemente por lo que fue exiliado. La criatura vagó por el mundo hasta que conoció a Rocket Raccoon, una criatura parecida a las que había salvado, por lo que fue fácil entablar una amistad con él, que durará muchos años.