Muchos fans de ‘How I Met Your Mother’ recordarán cuando Barney Stinson explica la teoría sobre que el verdadero héroe de ‘Karate Kid’ siempre fue el personaje interpretado por William Zabka y no Daniel San, quién pensaría que esta versión obtendría tanta popularidad, al grado de crear ‘Cobra Kai’ una serie secuela/spin-off de este personaje.
La historia de Johnny Lawrence en ‘Cobra Kai’, muestra aspectos que no se habían visto en la primera película de ‘Karate Kid’, pues en la película de 1984 se presenta a este Karateka, como un adolescente con grandes habilidades de pelea que molesta constantemente a Daniel Larusso, el chico nuevo de la escuela, sin embargo, el villano recibe su merecido en el torneo de Karate al ser vencido en la final.
Ahora con el show para TV producido por Sony, conocemos la otra cara de la moneda, donde el personaje interpretado por Ralph Macchio en realidad fue el que torturó a Lawrence cuando cortejó a su novia Ali Mills, además que Dani siempre comenzó las peleas tanto en la playa y en la fiesta Halloween. Por si fuera poco, Johnny explica que la patada de la grulla era un movimiento ilegal en el torneo de Karate.
Por si fuera poco, la historia de Johnny Lawrence en ‘Cobra Kai’ presenta aspectos que no se conocían, como el inicio de su interés por las artes marciales o que tenía un padrastro abusivo que no lo quería, sólo le daba cosas materiales para quedar bien con su esposa. Esta complicada relación hizo que Johnny viera como una figura paterna a su sensei, John Kreese quien le enseñó ser rudo y cruel ante otros. Desafortunadamente, el maestro atacó a su alumno cuando perdió contra Dani.
Todos lo anterior hizo que el personaje de William Zabka, emprendiera un camino llenó de fracasos, frustraciones, miedos y resentimientos, sin embargo en la serie de ‘Cobra Kai’, tiene un segunda oportunidad para arreglar su vida y vencer a los fantasmas de su pasado, además aprenderá poco a poco que no tener piedad ante los enemigos mancha el honor de los verdaderos guerreros.
Así que Johnny Lawrence no es un villano, es un antihéroe que busca la redención y probablemente se convierta en un ícono para las nuevas generaciones.