Aunque la película no era del gusto de todos, el actor británico tuvo un impulso en su carrera al interpretar a Superman en ‘Man of Steel’ de 2013, pero al parecer Henry Cavill pudo haber sido Batman en las cintas del Universo Extendido de DC Comics (DCEU).
Desafortunadamente, esta base decente fue pisoteada por ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ y ‘Justice League’.
Todavía está en el aire si Cavill regresará a dar vida al último hijo de Krypton, mientras tanto, ha elegido liberarse e interpretar al mundo de fantasía de ‘The Witcher’ de Netflix.
En cambio, es Geralt de Rivia, el chico malo residente del continente de la caza de monstruos, dotado de magia sobrehumana, y al cambiar el rizo de la frente de Clark Kent por los mechones plateados de The Witcher, el actor demuestra que el DCEU no solo estaría perdiendo a su verdadero Superman sin él, sino que también Henry Cavill pudo haber sido Batman.
Para ser justos, no es difícil hacer una comparación entre Geralt y Batman. En la serie de Netflix, Geralt se presenta esencialmente como una versión sobrenatural y medieval del Caballero de la Noche; tiene un apodo profesional, hace trabajo de detective, está en la cima de la aptitud física y en la cima de su lucha, prefiere trabajar solo, pero en realidad ama un poco de compañía.
Usa todo de negro y tiende a perder sus pupilas cuando está en modo Witcher completo; y tiene un modo de transporte icónico en su caballo, Roach. Es posible que Roach no tenga dispositivos, pero por la forma en que Geralt habla continuamente con el animal silencioso, casi esperas escuchar la voz de Alfred respondiendo por la radio.
El personaje principal de ‘The Witcher‘ también recuerda algunas de las versiones alternativas de Batman que hemos visto en los cómics, como en Gotham by Gaslight, donde un Batman steampunk merodea por las calles del Londres victoriano.
El Superman de Cavill era bueno, pero tal vez su Batman podría haber sido genial.