‘Hellboy’ de Guillermo del Toro y de Neil Marshall
Fuente: Lionsgate

El 11 de abril llega a los cines la nueva versión del demonio que combate las fuerzas de la oscuridad, y claro con un reboot no se podía evitar las comparaciones de ‘Hellboy’ de Guillermo del Toro y Neil Marshall.

Hay que recordar que el ganador del Oscar, fue el primero en llevar a ‘Rojo’ a la pantalla grande en el 2004, época en la que aún el subgénero de los superhéroes y cómics no conquistaba las taquillas mundiales.

Ahora después de 11 años de haberse estrenado la segunda y última película que hizo el mexicano sobre este personaje, los estudios Lionsgate decidieron regresar al diablo sin cuernos a la pantalla grande.

Obviamente hay cambios en estas dos versiones, pero hay algunos elementos se tomaron para hacer una comparación.

Estos son algunos de estos puntos:

Gore a la diabla

Una de las diferencias más grande entre las dos películas, es que la versión de Marshall son las escenas de violencia como decapitaciones, desmembramientos y muchos intestinos de fuera. Por la cual la vuelve no apto para toda la familia.

Mientras que los filmes de del Toro sí muestran escenas violentas y hasta explosiones de monstruos, no llega a los niveles tan frecuentes como en la más reciente producción.

Si te marea la sangre lleva una cubeta para vomitar porque veras bastante.

via GIPHY

El amor de padre

En la entrega de Guillermo del Toro se mostró la relación que sostenía con ‘Liz Sherman’, su novia, no sólo para poner un interés amoroso al protagonista, sino también para desarrollar su lado ‘humano’ para así anteponerse a su oscuro destino.

Ahora para sacar este lado ‘sensible’, Neil Marshall dejó a un lado el noviazgo y se centró en explotar más la relación entre ‘Rojo’ y su padre adoptivo ‘Trevor Bruttenholm’. Por lo que el espectador verá los desacuerdos constantes entre ambos.

Algo muy común entre padre e hijo.

‘Hellboy’ de Guillermo del Toro y de Neil Marshall
Fuente: Lionsgate

Un soundtrack estruendoso

Una diferencia más entre ‘Hellboy’ de Guillermo del Toro y de Neil Marshall es el soundtrack.

El mexicano llegó a usar un par de canciones para ilustrar algunas escenas y hacerlas más memorables como en la segunda parte donde el demonio toma algunas cervezas con ‘Abraham Sapien’ mientras se cuentan sus penas amorosas todo al ritmo de ‘Can`t smile without you’ de Barry Manilow.

En el caso del largometraje de Marshall está lleno de canciones que preparan una pelea o te meten en el contexto de un lugar en particular. Por lo que se escuchan temas deMuse’, ‘Royal Blood’, ‘Rosalía’ hasta algunas cumbias.

¿David Harbour o Ron Perlman?

Obviamente no se podía dejar a un lado las comparaciones entre los dos actores que le dieron vida al defensor demoniaco.

Ron Perlman fue el primero en interpretar al héroe, quien le dio una característica de chico malo ante sus enemigos, pero combinado con un lado más sensible ante el amor de su vida. Y claro no podía faltar su sarcasmo ante situaciones complicadas.

Por su lado, Harbour es un poco más escandaloso y más sarcástico que su antecesor, eso sin dejar su rudeza, además deja ver claro su sensibilidad ante acontecimientos que lo hacen confundir con respecto a quien debe de ayudar.

Así que, aunque sean similares sus actuaciones las pequeñas diferencias antes mencionadas remarcan el trabajo de cada uno.

‘Hellboy’ de Guillermo del Toro y de Neil Marshall
Fuente: Lionsgate

Maquillaje y producción

El maquillaje fue un elemento muy importante en las películas de Guillermo del Toro, no por nada fueron nominados al Oscar por ‘Hellboy 2’.

Así que ahora muchos fans pensaban que en la producción bajo la tutela de Marshall no se usaría este tipo de labor en la producción.

Sin embargo, el mismo Harbour desmintió esto en una entrevista donde afirmó que se sometió a 5 horas diarias de maquillaje.

A pesar de esto, si usan un poco más del CGI pero sin abusar, asimismo el estilo de las caracterizaciones son más terrorífica a comparación con la película de del Toro.