Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¿Peor que Malfoy? Así hubiera sido el destino de Harry Potter en Slytherin

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Harry Potter hubiera pertenecido a Slytherin

Una de las preguntas más recurrentes entre los fans del Mundo Mágico es, ¿qué habría pasado si Harry Potter hubiera pertenecido a Slytherin, en lugar de Gryffindor?

Es una pregunta intrigante provocada por el hecho de que Harry estuvo a punto de ser clasificado en la casa verde y plateada del Colegio Hogwarts, lo que hubiera sido un camino completamente diferente, o al menos uno que comienza desde un punto dramáticamente diferente.

Después de llegar a Hogwarts por primera vez, el Sombrero Clasificador le dice a Harry durante la ceremonia que la decisión es "muy difícil" porque tiene muchas características que le convienen tanto a Slytherin como a Gryffindor.

Específicamente, el Sombrero Clasificador menciona el coraje, el intelecto, el talento y la sed de demostrar su valía, diciéndole a Harry que Slytherin le ayudaría en su camino hacia la grandeza. Sólo porque Harry pide expresamente que no le pongan Slytherin, el sombrero termina optando por Gryffindor.

Pero, si Harry Potter hubiera pertenecido a Slytherin la historia no sería tan diferente ya que el protagonista se habría visto impulsado por el trauma de la infancia al perder a sus padres, la afiliación de Harry a su casa no habría cambiado sus sentimientos hacia Voldemort, ni su deseo de derribarlo, a pesar de la sugerencia escrita en la propia tela de los libros de que Slytherin es la casa del mal e incluso a pesar de que los personajes están relacionados.

Lo que habría cambiado eran sus métodos en el camino hacia el enfrentamiento final y el impacto que tuvo al relacionarse con otros estudiantes afines por su astucia, su autopreservación y su ambición.

¿Peor que Malfoy? Así hubiera sido el destino de Harry Potter en Slytherin giphy

Esas características se combinan para que los egresados de ahí hagan lo que sea necesario para sobrevivir y tener éxito, eso también podría haber llevado a Harry Potter a usar más artes oscuras en su larga batalla con Voldemort y sus fuerzas.

Otro cambio sería que los Slytherins no se hubieran aliado con Voldemort, ya que si Harry Potter perteneciera a la casa tendría amistades clave con otros estudiantes, y ellos habrían estado más dispuestos a ponerse de su lado por encima del Señor Oscuro.

¿Peor que Malfoy? Así hubiera sido el destino de Harry Potter en Slytherin giphy

Harry también tendría una relación más cercana con personajes como Snape o Malfoy, siendo el primero una especie de figura paterna para el joven mago y quizá cuidado más, previniéndolo de algunas de sus aventuras.

En el caso de Malfoy, si Harry Potter hubiera pertenecido a Slytherin su historia tendría un cambio radical, ya que Draco podría haber terminado asumiendo un papel heroico clave en la historia, dando la espalda a su padre y a Lord Voldemort habría sido una historia tan interesante como la de Neville Longbottom sobre la resistencia y el triunfo sobre la adversidad.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular