Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Regresará a 'Los Simpson'? Hank Azaria se disculpó por interpretar a Apu

Publicado el día

Hank Azaria se disculpó por interpretar a Apu

La serie animada más longeva de la TV ha tenido algunos problemas en los últimos años y quizá uno de los más sonados fue a consecuencia del personaje Apu, quien es originario de la India y tiene una tienda de conveniencia en Springfield el cual fue señalado de ser un estereotipo que no representa a la gente de este país, por lo que el personaje fue retirado definitivamente de la serie y durante una entrevista, Hank Azaria se disculpó por interpretar a Apu todos estos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)

El actor Hank Azaria ha sido una de las piezas clave para el éxito de 'Los Simpson', pues ha estado desde el principio de esta serie animada y ha dado voz a una gran cantidad de personajes, como Moe, el Profesor Frink, Doctor Nick Riviera, Disco Stu, Bumblebee Man, entre muchos otros, pero uno de los más recurrentes fue Apu, el cual fue señalado como un estereotipo negativo en el documental 'The Problem With Apu'.

En una entrevista para el podcast Armchair Expert, finalmente Hank Azaria se disculpó por interpretar a Apu y afirmó que desconocía el daño que estaba realizando con este personaje:

"Realmente me disculpo, es importante. Pido disculpas por mi parte en la creación y participación en eso. Una parte de mí siente que necesito ir con cada persona india en este país y disculparme personalmente y a veces lo hago".

Además de estas palabras, afirmó que después de dejar el papel, entendió mucho más sobre el conflicto al platicar con un estudiante de 17 años, el cual no había visto la serie, pero sabía lo que significaba el personaje.

Curiosamente hace unas semanas, el creador de 'Los Simpson', Matt Groening afirmó que ya tenía planes para Apu aunque se desconoce hacia dónde se dirigirá la serie y el personaje ahora que Azaria lo ha dejado atrás.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular