Puede que los detalles de la producción sean mínimos, ya que aún se sigue conformando el cast, pero desde que se diera a conocer quien sería la protagonista de este clásico de Disney, el mundo enloqueció. Pasar de una Ariel blanca a una afroamericana fue algo que muchos no tomaron bien pero Halle Bailey responde a las críticas negativas y dice que realmente no se preocupa por esto, pues protagonizar el live-action de ‘The Little Mermaid’ es mucho más grande.
Los problemas raciales parecer resurgir con fuerza cada cierto tiempo, no es que se escondan o que la gente deje de preocuparse, es sólo que de vez en cuando sucede algo tan fuerte que retumba en todos los rincones del mundo, tal como el caso de George Floyd recientemente el cual resonó a tal magnitud que sirvió para dar un empuje al movimiento ‘Black Lives Matter’.
Y aunque muchos se lo podrían tomar de la peor manera posible, la actriz de 20 años tiene una filosofía bastante positiva al respecto como ella misma le comenta a Teen Vogue en una reciente entrevista donde Halle Bailey responde a las críticas negativas con una actitud que podríamos igualar.
“Siempre hemos aprendido a mantener la cabeza en alto sin importar la situación. No importa lo que alguien tenga que decir sobre ti… sigue presionando”, comentó la actriz.
Las redes sociales puedes ser bastante crueles y aunque todo se haya calmado de forma momentánea, es posible que cuando más información salga de la película volverán a surgir la misma serie de comentarios, pero en una entrevista para Variety se dijo feliz sobre poder formar parte de tan impresionante producción.
“Siento que estoy soñando, y simplemente estoy agradecida. Y no presto atención a la negatividad. Simplemente siento que este papel es algo más grande que yo, e increíble, y será hermoso. Estoy tan emocionada de ser parte de el”, comentó Bailey.