Conéctate con Wipy Tv

Cine

Guillermo del Toro reveló los secretos de sus creaciones

Publicado hace

el día

Guillermo del Toro reveló los secretos de sus creaciones

Todo gran artistas tiene una fuente de inspiración para sus obras y el cineasta mexicano usa las imperfecciones de los humanos como su musa. ¡Así es! Guillermo del Toro reveló los secretos de sus creaciones para el cine.

Durante el Festival de Cine de Tribeca, el director mexicano confesó que una de sus más grandes pasiones son los monstruos, como lo podemos constatar en varias de sus cintas, sin embargo hay un porqué detrás de todo esto.

Según Del Toro, la creación de estas criaturas permite "Santificar las imperfecciones humanas" en un mundo donde se han impuesto varios tabúes y estereotipos de belleza.

"Realmente creo que los monstruos permiten que se santifiquen las imperfecciones. La imperfección es un gol al que todos podemos aspirar y es inclusiva", reveló el cineasta en entrevista junto a Alec Baldwin.

Además agregó:

"Vivimos ahora de forma que los medios nos dicen que hay que ser perfectos de tantas formas... tienes que tener el pelo perfecto, dientes perfectos, que no te vean sudar. ¡No, no, no, déjame sudar!", declaró el mexicano.

El cineasta fue invitado a dar una conferencia en el teatro del Centro de Artes Escénicas de Tribeca, en Manhattan donde reveló los secretos y trucos de su proceso creativo que lo han llevado al más alto escalón en el séptimo arte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guillermo del Toro (@realgdt) el

Además de hablar de sus criaturas, también compartió con sus seguidores como fueron sus inicios en el séptimo arte, pues declaró que uno de los clientes de su padre le pagó con un proyector el cual empezó a usar cuando él tenía 7 años.

"La emoción más grande que he sentido en mi vida fue cuando proyecté mi primera película", recordó el mexicano.

El compromiso de Del Toro para cada una de sus cintas lo ha llevado a poner parte de su salario para terminar de grabar una escena o para agregar algo que le haya faltado a su proyecto.

"Mi salario es parte del plan de contingencia, por si necesito un día extra de grabación o lo que sea", apuntó el cineasta.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular