Conéctate con Wipy Tv

Música

Los Cri-Cri millenials: Los grupos alternativos para niños

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

grupos alternativos para niños

Cuando se habla de música infantil, en la memoria colectiva de las personas son recordado artistas como Cri-Cri o Tatiana que han dedicado canciones para los más pequeños pero con el paso del tiempo las generaciones cambian y han surgido grupos alternativos para niños.

Y en una época donde varios géneros musicales para un público mayor como el reggaetón o hip hop predominan, las bandas para los menores de edad son más difíciles de encontrar.

Así que, en el marco Día de los Niños, aquí están algunas de los grupos alternativos para niños que divertirán a los peques como a los adultos.

via GIPHY

Hevisaurus

Aunque muchos pensaban que el metal es un estilo de música muy agresivo para los niños, los Hevisaurus cambiaron esta idea.

Oriundos de Finlandia, tierra donde el metal es escuchado las 24 horas, esta banda está disfrazada de botargas de dinosaurios muy al estilo de Barney.

Acompañado de melodías de metal, sus letra hablan de que los niños deben ir a la cama, o comer verduras entre otros temas saludables.

Sedajazz Kids Band

El Jazz también es una opción para los más pequeños de la casa y Sedajazz Kids Band es un claro ejemplo.

Conformado por 13 músicos infantiles, su objetivo es despertar la curiosidad de la música a los niños, además de que enseña a los infantes a desarrolar sus habilidades en este arte.

Los patita de perro

Sí hablamos del rock en español, la agrupación Los Patita de Perro se han destacado por hablar de temas más serios como los derechos de los niños, la relación con sus amigos o sus familias.

Claro sin dejar de lado la diversión, por lo que cada concierto es toda una fiesta de rockera que nadie que se quiere perder.

31 minutos

Aunque han pasado 16 años de la primera transmisión, 31 minutos aún sigue cautivando a miles de niños y también varios adultos.

De origen Chile, el programa de televisión mostraba un noticiero hecho por muñecos, títeres y objetos inanimados, que además de divertir a los pequeños, les daban lecciones de vida para ser mejores personas.

Y sus cuatro temporadas en el aire fueron acompañadas de varias canciones pegajosas como entretenidas, que muy pocos pueden resistir de cantarlas.

Pinkfong

Al escuchar 'Baby Shark' y si eres adulto tal vez te cause desesperación de tanto que es repetida en radio e Internet, aunque si eres un niño probablemente no pares de cantarla.

El responsables de esta tema que se volvió muy popular en el 2018, es Pinkfong, una empresa educativa infantil originaria de Corea del Sur.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular