Green Lantern iba a ser protagonizada por Jack Black
Fuente: Warner/WipyTV

Uno de los superhéroes que merecen una película digna es sin duda Green Lantern, pues su adaptación de 2011 protagonizada por Ryan Reynolds simplemente no gustó a los fanáticos, pero al parecer esto iba a ser aún peor, ya que en 2006 se tenía planeada una película cómica sobre el personaje, pues ‘Green Lantern’ iba a ser protagonizada por Jack Black.

El género de superhéroes es uno de los más redituables en tanto a cine se refiere hoy en día, pero hace 15 años no era tomado en cuenta. No fue hasta la llegada de ‘Batman Begins’ de Christopher Nolan que comenzaron a tomar más en serio estas producciones así como las historias más profundas, pero esto iba a cambiar, pues DC tenía planeado tener una versión muy cómica de Green Lantern.

Desde 2004 se comenzó a tener la idea de adaptar a este superhéroe a la pantalla grande, encargando al guion a distintas personas, entre ellas al mismo Quentin Tarantino, pero quien finalmente decidió subirse al proyecto fue el guionista cómico Robert Smigel. Además ‘Green Lantern’ iba a ser protagonizada por Jack Black y no, no era broma.

El guion finalmente fue filtrado y tiene una fecha de junio de 2006, en esta versión se mostraba una versión diferente del personaje, pues este manto no iba a caer sobre Hal Jordan, sino otro personaje llamado Jud Plato, quien era un desempleado que iba a utilizar sus poderes para impresionar a una chica, además de hacer gran número de chistes fuera de lugar, en ocasiones subidos de tono y algunos hasta racistas que no parecían traer nada a la historia.

Quizá de lo más rescatable de esta versión era la llegada de Siniestro, quien iba a retirar el anillo de poder al no considerar digno a Jud, para finalmente tener una batalla con este villano, donde al fin demostraría ser digno de ese poder.

Esta versión fue revisada por Warner Bros. y se consideró llevarla a la pantalla grande, pero esta idea no prosperó, tal vez fue la mejor opción, pues simplemente se alejaba de cualquier idea del superhéroe y seguramente hubiera molestado todavía más a los fans de Green Lantern.