La pandemia del coronavirus se convirtió en un problema histórico para la industria del cine como nunca antes se había visto, ya que todas las películas que se iban a estrenar desde marzo se tuvieron que retrasar, a pesar del panorama no tan favorecedor, el director Christopher Nolan está decidido en lanzar su nueva película a la pantalla grande, así que para lograr su objetivo, necesita a Gavin Newson, pues el gobernador de California sería clave para el estreno de ‘Tenet’.
Dicho estado de EU, ha sido perjudicado de manera económica debido por los cierres de oficinas, parques de diversiones, salas de cines, casinos y ha detenido por completo las producciones cinematográficas que se realzaban en la región, pero ahora, el gobierno estatal liderado por Newson trata de reactivar varios negocios, sin embargo, no se ha aclarado la situación.de los cines.
De acuerdo con The Holywood Reporter, se estima que el 12 de junio el gobernador permita que las salas de cines abran sus puertas, esto coincide con las estimaciones de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines que indican que el 90% de estos recintos a nivel global estarán funcionando por estos meses. El hecho beneficiaria a California, ya que en esa región este mercado es fundamental, porque tanto ahí se producen y se consumen largometrajes más que en otros lugares de EU e incluso de otras partes del mundo.
Si se cumple lo anterior, ayudaría al proyecto de Nolan, porque podría entrar al mercado estadounidense al mismo tiempo que al de otras naciones, aunque de no abrir a tiempo los cines en Estados Unidos, probablemente se decida retrasar ‘Tenet’ debido a la importancia en ganancias taquilla que tiene Hollywood. Esto último no sería del agrado del cineasta quien está convencido de lanzarla el 17 de julio, porque creé que en ese momento será controlada la pandemia.
Si Gavin Newson permite que las pantallas grandes reabran, tendrán que seguir varias normas de salubridad, una de ellas es sólo dejar entrar al 25% de sus asistentes que tienen normalmente. Seguir estas reglas es la mejor opción, ya que de no abrir a más tardar en julio, Hollywood perdería más del 50% de ganancias anuales, según estimaciones de Wall Street MoffettNathanson.
Así que el gobernador de California sería clave para el estreno de ‘Tenet’, la cual será la primera película blockbuster en lanzarse a los cines y que demuestre que es seguro, económicamente hablando, reproducir largometrajes en estas instalaciones, pero también tiene la gran posibilidad de que sea un fracaso, poniendo en riesgo la estabilidad de los cines, de por sí ya algo golpeada por las plataformas de streaming.