George Lucas y Steven Spielberg en Star Wars
Fuente: KCSPresse / Splash News

En la industria del cine, se sabe que hay gente que se cae muy bien y crean amistades que han durado desde que empezaron sus carreras, y que a su vez, se ayudan sin que sus nombres aparezcan en los créditos de su películas, ese es el caso de George Lucas y Steven Spielberg en Star Wars.

Gracias a la amistad que existe entre Steven Spielberg con George Lucas. Spielberg siempre ayudó a Lucas en la creación de la saga galáctica a pesar que nunca fue acreditada su participación en las películas.

Spielberg empezó a realizar largometrajes cuando era un niño, pero su carrera despegó en la década de los 70 al realizar la joya en el cine, ‘Jaws’. Pero otro director que también se hizo de un nombre en Hollywood en esa época fue su gran amigo, George Lucas, con una película llamada, ‘Star Wars’.

Pero antes de que sus éxitos fueran exorbitantes, Lucas quería que Spielberg fue su primera opción para dirigir la primera película de Star Wars, ya que los dos pertenecían a un círculo de amigos cineastas, que siempre se apoyaban en todo lo que tenía que ver con sus proyectos, y de hecho fue Spielberg el que le recomendó a Lucas que trabajara con John Williams para que hiciera la música de Star Wars.

Tras el éxito de la primera parte de Star Wars, Lucas empezó a trabajar en las secuelas, ‘The Empire Strikes Back’ y ‘Return of the Jedi’, y él seguía insistiendo a su amigo que dirigiera alguna de estas películas, pero el problema era que Spielberg pertenecía al Gremio de Directores de América y Lucas no, por lo que le negaron trabajar a Steven con George.

Esto no detuvo a Spielberg para que trabajara en las películas de Star Wars junto a Lucas, ya que en 2005, el director ayudó a su amigo en la realización de la secuencia del duelo de Lightsabers que tienen Yoda y Palpatine en ‘Star Wars: Revenge of the Sith’, aunque su participación no fue acreditada.

La historia de George Lucas y Steven Spielberg en Star Wars, es increíble (al igual que su amistad), no se cierra ahora que la franquicia pertenece a Disney, a que algún día el director pueda hacer una película de esa galaxia muy muy lejana.