Tras dos años de espera los fans de las aventuras ‘Westeros’ al fin pudieron ver el primer capítulo de la última de temporada de este show y no sólo ganaron los corazones de sus seguidores, sino que también ‘Game of Thrones’ rompió récord de audiencia.
Este domingo 14 de abril HBO estrenó ‘Winterfell’, el primer episodio de la octava temporada de ‘GOT’, por lo que se convirtió en gran suceso mediático gracias a la expectativas que generaron la comunidad de fans como la publicidad de la misma empresa.
Gracias a esto, este capítulo fue visto por 17.4 millones de espectadores en las plataforma de HBO GO y HBO Noe, según datos de la cadena de televisión, por lo cual batió un nuevo récord de audiencia.
El anterior récord era de 16.9 millones de televidentes conseguidos en ‘Dragonstone’, primer episodio de la séptima temporada de ‘Game of Thrones’.
Esto permitió que el tráfico en las mencionadas plataformas creciera 50 por ciento a comparación con la anterior y aumentará un 97 por ciento con la primera temporada.
Por otra parte, ‘Winterfell’ fue el episodio más comentado en la historia de Twitter, al ser mencionado en más de 11 millones de tuits durante todo el fin de semana.
Por el momento hay que esperar para el segundo capítulo, a ver si logra también poner un nuevo récord.