Lo que muchos fans creían, por fin fue confirmado por el autor de ‘A Song of Ice and Fire’, y es que el desenlace de la serie no dejó satisfecho a un gran sector del público, por lo que George R.R. Martin reveló que Game of Thrones necesitaba 13 temporadas, para tener un buen final.
‘Game of Thrones’, se ha convertido en una de las mejores series producidas por HBO, la cual logró capturar la atención del público, semana a semana, quienes esperaban fielmente ver el siguiente episodio de la serie, sin embargo, esta última temporada decepcionó a muchos.
Cuando HBO estrenó la primera temporada de ‘GOT’, Martin, había lanzado la quinta novela de ‘A Song of Ice and Fire’, libro en el cual está basada la serie, por lo cual parecía que los productores no aceleraban la serie, esto para dar tiempo a que llegara un sexto libro, sin embargo hubo un momento en que ya no pudieron esperar y el programa comenzó a acelerar las cosas, por lo que la trama de los libros fue rebasada.
Por está razón, la última temporada dejó muchas dudas y sobre todo un malestar de que el final pudo haber sido mejor y diferente, esto si tan sólo le hubieran dado más tiempo a la serie, algo con lo que Martin coincide.
Al respecto George R. R. Martín, expresó para Fast Company (a través de Digital Spy), que la serie no le fue fiel a los libros. “La serie no ha completamente fiel, de lo contrario, tendría que durar otras cinco temporadas”, lo cual indica, que aún hay muchos secretos que los libros esconden y que no fueron revelados en el programa.
Martin también agregó que el proceso de adaptación de sus novelas, no fue una buena experiencia para él, ya que este “puede ser muy dramático, Porque a veces tu visión creativa y su visión creativa no coinciden, y se obtiene la famosa diferencia creativa, lo que genera muchos conflictos”, expresó.
Estas declaraciones se suman a las expresadas hace tiempo por Martin para The Guardian, donde comentó que el termino de la serie fue una liberación para él, ya que sentía la presión de terminar un libro, sin embargo, lamentó que esta terminara tan pronto.
“No creo que [la serie] haya sido muy buena para mí, la misma cosa que debería haberme acelerado realmente me detuvo. Todos los días me sentaba a escribir e incluso si tenía un buen día, me sentía terrible porque estaba pensando: ‘Dios mío, tengo que terminar el libro, sólo he escrito cuatro páginas cuando debería haber escrito 40”, expresó para The Guardian.
Y aunque es cierto que el final nunca le dará gusto a todos, la verdad es que se pudo haber hecho algo mejor, lo bueno es que aún faltan dos libros más de ‘A Song of Ice and Fire’, por publicarse, lo que probablemente cambiara de una manera significativa el desenlace de la saga, y ya sin la presión encima, seguramente Martin nos dará un digno final, ya que el mismo opina que ‘Game of Thrones’ necesitaba 13 temporadas.