Los cambios entre los libros y las adaptaciones es algo muy común, sin embargo, algunas personas de la audiencia ven interesante que se hagan en los live-action pequeñas relaciones con los textos literarios, un ejemplo es en el final de la serie ‘Game of Thrones’ hizo una referencia al original trono de hierro, el cual es diferente al que se vio en la pantalla chica.
Durante las ocho temporadas de la producción de HBO, se mostró este trono conformado por las espadas de Aegon Targaryen, derretidas por el fuego del dragón Balerion, the Dread. Este asiento considerado incómodo por varios de los gobernantes tenía una apariencia algo diferente de acuerdo con los libros escritos por George R.R. Martin.
Según en los textos de ‘Song of ice and fire’, el trono de hierro forjada de mil espadas medía 12 metros de altura, por lo que tenía escalinatas descritas como retorcidas y feas, de hecho, toda esta silla es negras. El motivo que tenga esa medida es para representar que el rey está arriba de todos sus súbditos.
Aunque nunca se vio esta “monstruosidad” de silla en pantalla, el portal Screen Rant informó que el final de ‘Game of Thrones’ hizo una referencia al original trono de hierro, cuando Daenerys finalmente se para enfrente de éste y le confiesa a Jon Snow:
“Cuando era niña, mi hermano me dijo que estaba hecho con mil espadas de Aegon enemigos caídos. ¿Cómo se ven mil espadas en la mente de una niña que no puede contar hasta veinte? Me imaginé una montaña de espadas demasiado alta para escalar. Tantos enemigos caídos que solo podías ver las plantas de los pies de Aegon. Pero muchos años después, lo vi. Lo real … Todo se veía exactamente así”
El mismo Martin informó que era imposible que su visión fuera hecha realidad, porque no hubiera cabido en los sets de grabación y sería complicado que los actores se sentarán en este trono. Así que sólo quedará la imaginación para ver esta excéntrica silla.