Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Una caricatura de Matt Groening es en realidad parte del universo de DC

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

'Futurama' es parte del universo de DC

En el universo de los superhéroes hay un gran número de héroes que existen, desde Superman, Wonder Woman y Batman, pero recién fue presentado que una de las creaciones de Matt Groening, es decir como 'The Simpsons', 'Disenchantment' o 'Futurama' es parte del universo de DC.

A lo largo de los años ha habido referencias a series o películas populares en los cómics, una de ellas se vio recientemente en una publicación de Batman que mostró a Joker en el set de 'Brooklyn 99'.

Pero, en el caso de la creación de Groening no es una simple referencia, sino que como tal es una participación del personaje que logra interactuar con uno de los héroes.

Fue en una publicación de 2008 de 'Legion of Superheroes' en donde puede verse que 'Futurama' es parte del universo de DC, cuando Superman está en el Siglo 30.

El héroe está peleando con el villano Earth-Man, mientras los extraterrestres en la Tierra son acorralados por la policía. Cuando Superman trata de liberar a los extraterrestres, un oficial le dice que Superman no los ayudaría y que está a favor de los derechos humanos.

Mientras el último hijo de Krypton se las arregla para convencer al oficial de que deje ir a los extraterrestres puede verse que uno de esos alienígenas que fue capturado y liberado por Superman resulta ser Zoidberg.

Una caricatura de Matt Groening es en realidad parte del universo de DC zoidberg-superman-dc-comics-600x300

Fuente: DC Comics

'Futurama' es una amada serie animada de Matt Groening y David X. Cohen que salió al aire en Fox a principios de la década del 2000, la producción se centró en el despertar de Philip J. Fry después de 1000 años de estar congelado criogénicamente, donde vivirá aventuras junto con Leela, Bender, Zoidberg, Amy, el profesor Farnsworth, Hermes Conrad y otros personajes.

Fue en el año de estreno de la película, cuando pasó que 'Futurama' es parte del universo de DC, ya que no hay duda de que es Zoidberg. No sólo se ve exactamente como él, sino que tiene la misma bata de laboratorio e incluso la misma cantidad de dedos en su característico par de chanclas.

Además, la historia tiene lugar durante el futuro, así que la línea de tiempo no está muy lejos. Aunque Zoidberg no tiene ningún diálogo, es un gran guiño a la serie de Matt Groening.

La aparición de Zoidberg en el universo de DC Comics plantea la pregunta, ¿existirán otros personajes de 'Futurama'?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular