Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Joaquin Phoenix no quería ser Joker? El director responde

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

fue difícil convencer a joaquin phoenix de ser joker

Uno de los papeles más icónicos en la carrera del actor podría haber sido de otro, el director Todd Phillips cuenta que fue difícil convencer a Joaquin Phoenix de ser Joker, pues primero iba a interpretar otro personaje en una franquicia diferente.

Lo que en un principio parecía un movimiento arriesgado y poco redituable para Warner Bros., terminó por convertirse en la película más redituable, pues su escaso presupuesto no limitó el increíble trabajo que vimos en pantalla el cual ya recaudó mil millones de dólares en taquillas a nivel mundial.

Y como siempre, los datos curiosos salen cuando la película ya fue estrenada, Phillips cuenta que fue difícil convencer a Joaquin Phoenix de ser Joker pues actores como Jack Nicholson, Heath Ledger y hasta Jared Leto le dieron su toque a tan interesante y complicado personaje.

“Muchos actores se resisten a entrar en ese mundo debido a las implicaciones que conlleva. Sé que Joaquín había sido abordado en ese universo antes, el universo de los cómics, y nunca lo hizo. Así que no fue una cosa fácil, pero él leyó el guion y solo tuvimos estas largas reuniones que duraron, francamente, meses, de hablar sobre lo que podría ser, cómo se verá, cómo se sentirá. Creo que él también me estaba sintiendo como la idea de hacer este tipo de películas”.

Con el tiempo Phoenix dijo que no podía dejar de pensar en Arthur Flecker y llamó a Joker su “papel soñado”.

"Hablé mucho con Todd sobre qué más podríamos hacer, en general, sólo para trabajar juntos, pero también específicamente, si hay algo más que podamos hacer con Joker que pueda ser interesante. Entonces, terminó siendo un papel soñado. No había nada que realmente quisiera hacer antes de trabajar en esta película", dijo Phoenix para Popcorn.

La película estrenada este año sigue siendo un éxito rotundo y mucho se ha especulado sobre la segunda parte, pero aún no hay nada oficial.

Es un alivio que Phoenix se haya negado a participar en Marvel, pues le ofrecieron el papel de Doctor Strange, no sólo porque Benedict Cumberbatch hace un increíble papel, también porque nos habríamos perdido esta excelente actuación, digna de un Oscar, de Phoenix.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular