Frozen 2 fue la película más vista en Disney+
Fuente: Disney

El contenido de las plataformas de streaming fue una de las principales fuentes de entretenimiento durante el año que ha terminado, en gran parte gracias a la pandemia del coronavirus, curiosamente el contenido más reproducido no fue un estreno de ese año, ‘Frozen 2’ fue la película más vista en Disney+.

Al igual que su predecesora, la película fue un éxito rotundo cuando se estrenó en los cines en noviembre de 2019. La secuela ganó casi mil 500 millones de dólares en la taquilla mundial, superando el total de la recaudación de la primera película.

‘Into the Unknown’ fue el sucesor espiritual de la película en la canción original ‘Let It Go’, y recibió una nominación a los premios de la Academia. La secuela también fue elogiada por los críticos por su capacidad para aprovechar los puntos fuertes de la primera película.

Cuando la pandemia golpeó en marzo de 2020, ‘Frozen 2’ ya había completado su recorrido por los cines y estaba esperando a ser puesta en Disney+.

En lugar de esperar a que la película se estrenará en Disney+, el estudio vio una oportunidad y estrenó la secuela en streaming semanas antes de la fecha prevista.

En ese momento, Disney+ estaba todavía en su infancia, habiendo debutado más o menos al mismo tiempo que ‘Frozen 2‘ llegaba a los cines. Sin embargo, con meses de estar en casa, Disney tomó la decisión correcta.

De acuerdo con The Wrap, ‘Frozen 2’ fue la película más vista en Disney+, con ‘Moana’ en segundo lugar. La película de las hermanas de Arendelle fue reproducida durante 14 mil 900 millones de minutos, con Moana entrando a sólo 10 mil 500 millones de minutos.

Disney dominó la lista en general, con siete de las diez películas siendo propiedades del estudio, completando la lista está ‘Onward’ de Pixar, ‘Hamilton’ de Disney+, ‘Aladdin’, ‘Toy Story 4’ y ‘Zootopia’.

Disney+ convirtió un año que fue terrible para muchos en uno que vio a su servicio de streaming llegar a nuevos horizontes, lo suficiente como para desarrollar más producciones.