Todos los atores que vemos en pantalla tuvieron que pasar por un proceso de casting y de ahí los productores eligen si es buen candidato para el papel o mejor interpreta uno completamente distinto, de estos ejemplos hay muchos, pero el más relevante ahora es el caso de uno de los tres protagonista de la exitosa serie de Netflix, Freya Allen no iba a ser Ciri en ‘The Witcher’.
La actriz de 18 años es originaria de Oxfordshire, Reino Unido y antes de compartir pantalla con Henry Cavill como Geralt de Rivia y Anya Chalotran quien interpreta a la poderosa hechicera Yennefer de Vengerberg había participado en varios cortometrajes y papeles pequeños en distintas series de televisión, pero ninguna a este nivel. Obtener este papel sin duda fue el paso definitivo para hacerse de un nombre en este complicado medio.
Allan compartió en entrevista para Digital Spy, el proceso por el que tuvo que pasar para obtener el papel de Ciri. Dijo que no estaba segura de que personaje debería interpretar, pero que le dieron un par de escenas para que las hiciera. Fue gracias a Sophie Holland, directora de casting, que los realizadores se dieron cuenta que podría ser una buena opción para estar dentro del trío principal.
En un inicio le dijeron que había sido aceptada como Marilka. Este personaje sale en primer capítulo, es la inteligente joven que se acerca a Geralt para que lo lleve con Stregobor. Vuelve a salir cuando se da cuenta a todas las personas del pueblo que mató y se revela contra él cuando le dice que se vaya y no regrese.
Freya Allen no iba a ser Ciri en ‘The Witcher’ y sin duda este es un papel interesante y muy bien interpretado por Mia McKenna-Bruce, pero claro que el otro es mucho más intenso e importante para la trama. Afortunadamente la seguiremos viendo, pues está dentro de la lista de actores confirmados para la segunda temporada, cuya producción tuvo que ser pausada por el coronavirus.