Entre los distintos documentales que hay en la competencia de la 91° edición de los Premios Oscar, ‘Free Solo’ hará que el público no pueda ni parpadear en algunos momentos por la adrenalina y el nerviosismo que va a provocar.
Eso sí, no es apto para los que tienen vértigo.
La cinta narra acerca de Alex Honnold, un reconocido escalador que usa el estilo libre, es decir, no usa protección como cuerdas o cascos para subir las montañas más altas del mundo.
Este largometraje se centra en la hazaña de Honnold cuando escaló la montaña ‘El Capitán’, ubicada en el Valle Yosimite, Estados Unidos, la cual mide más de 900 metros de altura.
Esta arriesgada aventura se ganó un lugar entre los nominados a los Oscar que se realizarán este 24 de febrero.
Pero, ¿qué es lo que la hizo merecedora de participar en estos galardones?
Una de las categorías con más sorpresas: Mejor Documental
Las respuestas a la pregunta anterior son las siguientes:
- Los directores del proyecto no sólo mostraron a un deportista escalando a una gran altura, sino también profundizan acerca de lo que conlleva prepararse para esta actividad.
Por ejemplo, conocer y practicar una ruta para subir primero con cuerda y posteriormente realizar esta arriesgada subida sin protección.
- Asimismo, a través de entrevistas con familiares y amigos de Alex, el espectador puede conocer los motivos que impulsan al joven a realizar el Free Solo, además de mostrar los sacrificios personales que debe pasar un atleta de esta disciplina para lograr su objetivo.
- Todo esto se suma la manera de explicar de cómo se filmó el proyecto y de todas las dificultades que tuvieron que atravesar para no poner en riesgo la vida de Alex.
Lo anterior generó la receta perfecta para que ‘Free Solo’ pudiera competir en la noche más esperada de la industria del Séptimo Arte’.
¿Logrará llevarse la estatuilla de Mejor Documental?
Ver esta publicación en Instagram