Fran y Leon Leiden se unen a Justicia Sin Discriminación
Fuente: Warner Music

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en México, en conjunto con la organización Yaaj México A.C, Warner Music México, personas e instituciones aliadas, suman esfuerzos, a tal grado que el dueto Fran y Leon Leiden se unen a ‘Justicia Sin Discriminación’, la tercera edición de la campaña.

La iniciativa busca crear conciencia sobre las violencias, injusticias y actos de discriminación que se cometen contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales o con identidades de género no binarias (LGBT+).

La Oficina llevó a cabo una sesión de sensibilización al dúo musical Fran y al solista Leon Leiden, quienes recibieron capacitación acerca del mandato de UNODC en materia de violencia por razón de género, trato igualitario y apegado a los derechos humanos, comprensión de las vulnerabilidades y factores de riesgo de las personas LGBT+.

Se enfatizó que estas violencias pueden manifestarse en acciones que van desde el rechazo y la invisibilización, hasta las lesiones, acoso o privación de la vida y ocurren en los entornos familiares, educativos, laborales e institucionales.

Fran y Leon Leiden se unen a ‘Justicia Sin Discriminación’ para dar continuidad a los esfuerzos de la campaña, por lo que la oficina y sus aliados y aliadas seguirán trabajando para erradicar los llamados Esfuerzos para corregir o reprimir la orientación sexual o identidad de género (ECOSIG) y promover la guía ‘Nada que Curar’.

De esta forma, se enfatiza la urgencia de consolidar prácticas afirmativas en las instituciones para asegurar que todas las personas gocen de una vida digna, carente de violencia o discriminación.

UNODC resalta la importancia de que fortalecer alianzas para sumar esfuerzos y generar entornos seguros y en paz en donde se ofrezca acompañamiento y la atención de las personas LGBTIQ+ víctimas o sobrevivientes de hechos de violencia.

Trabajemos juntos por un mundo inclusivo en el que todos puedan vivir libres e iguales en dignidad y derechos, sin importar quiénes son, dónde viven o a quién aman”, António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.