Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Murió el marinero de la foto del beso del Día de la Victoria

Publicado hace

el día

fotografía del beso del Día de la Victoria

Para conmemorar la caída de Hitler en la Segunda Guerra Mundial, el marinero George Mendonsa tuvo un gesto con una enfermera en el Time Square de Nueva York, el acto se hizo popular y quedó plasmado en la foto del beso del Día de la Victoria ¿La conoces?

A más de 70 años del suceso, este lunes se anunció que el marinero protagonista de ese beso murió a los 95 años de edad, hay que recordar que hace tres años murió la enfermera que aparece en la foto, Greta Zimmmer Friedman, a los 92 años de edad. 

Cuando se anunció el fin de la Segunda Guerra Mundial, sin duda mucha gente saltó de jubilo, fue entonces que el gesto del marinero trascendió, pues durante la celebración por el fin de la guerra, el joven militar besó a una enfermera que se encontraba cerca.

La fotografía se tomó como un símbolo que representaba la alegría por el fin de Hitler y sus aliados y sobre todo por la victoria de Estados Unidos sobre Japón, pero durante muchos años no se supo la verdadera identidad de los protagonistas de la imagen.

Fue entonces que años más tarde el New York Times publicó la historia de los protagonistas revelando su identidad, el marinero se llamaba George Mendonsa y estuvo en servicio militar cuando la guerra estalló.

Por su parte la enfermera se llamaba Greta Zimmmer Friedman, quien fue ayudante de dentista y que vestía el uniforme de enfermera, el 14 de agosto de 1945, día conocido como el Día de la Victoria sobre Japón, momento en el que el país asiático se rindió frente a los estadounidenses.

La imagen fue capturada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt que por suerte se encontraba en el lugar, sin saber que su fotografía sería la más famosas del siglo XX, incluso años antes de que se confirmara la identidad de los protagonistas.

Fue la hija de Mendosa, Sharon Molleur, quien informó que su padre había muerto a sólo unos días de cumplir 96 años en una residencia ubicada en Middletown (Rhode Island), donde vivió con su mujer más de 70 años.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular