La nueva era de los videojuegos está a punto de comenzar y Sony ha sido de los primeros en dar el paso, pues este martes 8 de octubre se ha revelado la fecha de lanzamiento del Playstation 5.
Es costumbre que cada cierto tiempo la empresa japonesa de videojuegos renueva su consola que fue creada en 1994 y parece ser que ha llegado el momento de decir hola a otra etapa del Playstation.
En un mensaje en Twitter, Sony anunció que su nueva consola llegará en la temporada de vacaciones del 2020.
En el comunicado que acompaña esta publicación y que fue escrita por Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment indicó que el Playstation 5 tendría varias modificaciones, entre éstas su control.
“Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas, y tuvimos la oportunidad con nuestro nuevo control de reimaginar cómo el sentido del tacto puede agregar a esa inmersión”, se lee en el comunicado.
Asimismo, se indicó que hay dos innovaciones principales en el control, el primero es reemplazar la tecnología ‘retumbante’ (es decir las vibraciones) por un sistema háptico. Esto hará que cada ‘temblor’ que genera el control será diferente dependiendo de la actividad, por ejemplo, si chocas contra una pared o si saltas al mar.
PlayStation 5 launches holiday 2020: https://t.co/VuaxUVoBaR #PS5 pic.twitter.com/MPkKyRaHio
— PlayStation (@PlayStation) October 8, 2019
La segunda innovación será una función de adaptación en los botones R2 y L2:
“Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los disparadores (R2/L2) para que sientas la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de una pista rocosa. Los creadores de juegos han comenzado a recibir las primeras versiones del nuevo control, y no podemos esperar a ver a dónde va su imaginación con estas nuevas funciones a su disposición”.
Así que mientras llega la fecha de lanzamiento del Playstation 5, Sony siga compartiendo mas detalles de este ambiciosa consola que iniciará la nueva era de los videojuegos.