El anime definitivo de los 90 tuvo un reinicio en 2012, algo que en un principio a muchos no les gustó, pero con el tiempo fue bien recibida por contar la historia de forma más rápida y apegada al manga original. En 2016 se estrenó la tercera temporada y se esperaba que una cuarta saliera pronto, sin embargo, tendremos que esperar un poco más, ahora que oficialmente anuncian la fecha de lanzamiento de ‘Sailor Moon: Eternal’.
Actualmente las temporadas se encuentran disponibles en Hulu, donde Usagui Tsukino (o Serena en Latinoamérica) es la típica adolescente torpe de buen corazón que un día se entera que puede transformarse en Sailor Moon, una guardiana del amor y la justicia que poco a poco va encontrando más mujeres que se unen a su causa.
‘Sailor Moon: Eternal’ no tendrá una sino dos películas, según información del sitio oficial del proyecto, la primera se estrenará el 11 de septiembre de 2020 en Japón, mientras que la segunda aún no tiene fecha de estreno, pero se sabe que originalmente fueron programadas para lanzarse el mismo año, por lo que a finales de 2020 podríamos ver la segunda parte, seguiremos al pendiente de la confirmación oficial.
Las películas adaptarán los eventos ocurridos en el arco de Dead Moon, que vimos en la serie original de Naoko Takeuchi. La cual se convertirá en el shojo (categoría de manga y anime dirigida especialmente a adolescentes femeninas) más influyente del mundo.
Cabe aclarar que las fechas son exclusivas para Japón y aun no se ha dicho nada de un estreno a nivel mundial, pero esperemos que eso cambie pronto y se revele, además de saber qué voces utilizarán para el doblaje, en caso de que se realice en esta parte del mundo.
Directo de Sailor Moon Crystal, Chiaki Kon dirigirá las nuevas películas, mientras que el diseñador original de los personajes servirá como el nuevo diseñador, hablamos de Kazuko Tadano, por otro lado el guion estará a cargo de Kazuyuki Fudeyasu (JoJo’s Bizarre Adventure), la calidad está a un nivel muy alto.
Quizá te interese: Director de ‘Thor: Ragnarok’ quiere llevar un clásico del anime al live action