FBI ya investiga a FaceApp
Fuente: Instagram @willsmith

En los últimos días se ha vuelto imposible entrar a alguna red social y no poder ver a alguien compartir su fotografía con el efecto que lo hace lucir más viejo, pero hay que tener cuidado debido a que el FBI ya investiga a FaceApp.

La aplicación está colocada como una de las más populares en las tiendas de los dispositivos Android y iOS a nivel global.

De origen ruso, la aplicación está disfrutando de su segundo aire ya que en 2017 fue bastante popular por los filtros de inteligencia artificial para rejuvenecer o envejecer.

Famosos a lo largo del mundo han tenido curiosidad por saber cómo lucen al ser ancianos y han compartido los resultados, pero esto no es lo inquietante de usar la aplicación.

Desde hace unos días diversos medios internacionales señalaron que la aplicación tiene una política de privacidad de escasas garantías, es decir, recopila ciertos datos personales y señala que puede negociar con ellos.

Por lo que, como medida de precaución el FBI ya investiga a FaceApp para saber más de los desarrolladores, así como sus vínculos para que no afecte a millones de usuarios.

El método para utilizar la aplicación es muy sencillo, sólo se necesita tomar una foto, o usar una de las que están galería, seleccionar el rostro y ella aplicará los diversos filtros.

Es decir, quedan expuestas las imágenes de la galería.

En sus ‘Términos de Servicio’, la aplicación indicó que, “los usuarios otorgan a FaceApp una licencia perpetua … para usar, reproducir, modificar, publicar, traducir tu contenido de usuario y cualquier nombre o similar entregado en relación con el contenido”.

En otras palabras, al usar la aplicación, esta puede hacer lo que quiera con la imagen que fue modificada.

Hasta el momento, la desarrolladora rusa no ha dado a conocer una respuesta en cuanto al manejo de los datos.